MALDONADO

Rumor en redes generó una reacción desmedida para cargar combustible

"La gente está demente", dijo un pistero a El País. El rumor establecía que en los próximos cinco días no habría combustible por un paro sorpresivo de Ancap.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largas colas otra vez en estaciones de servicio de Maldonado. Foto: R. Figueredo

Una versión que circuló en las últimas horas en las redes sociales generó una reacción de “manada” en la población de Maldonado que amenaza por estas horas dejar sin combustibles al departamento esteño.

A media tarde la estación del sello “ANCAP” de la parada 2 de Punta del Este se quedó sin combustible. Al mismo tiempo largas filas de vehículos de todo tipo hicieron cola de más de una cuadra de largo frente a las demás estaciones de servicio de la zona.

“La gente está demente”, sostuvo el pistero mientras atendía a los autos que entraban uno detrás del otro a una de las estaciones de servicio.

“No hay ningún problema. No hay paro de nada. Ni de empleados, ni de patrones. Lo que hay es gente que está del tomate”, explicó otro.

La reacción de la gente fue generada por un supuesto paro en las estaciones del sello estatal.

“AVISO IMPORTANTE. Paro sorpresivo en ANCAP. Por cinco días no van a tener combustible. Van a echar hasta que tengan. Avisen a todos los que puedan”, fue el mensaje enviado por las redes sociales. La respuesta fue inmediata.

El malentendido fue generado a partir de un problema registrado en las estaciones ANCAP propiedad del grupo Varela. Los camioneros no cobraron un dinero adeudado y no transportaron el combustible.

El problema afectó a cuatro estaciones de servicio de este grupo. Esto motivó comentarios de todo tipo que pronto corrieron como reguero de pólvora por las redes sociales y explicaron la demanda extra de combustible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados