Publicidad

Rufo Martínez y Claudia García, dos famosos víctimas de las mamparas

Compartir esta noticia

Los periodistas Rufo Martínez y Claudia García sufrieron en carne propia los efectos de las lesiones causadas por mamparas de taxis.

Martínez, panelista de Bendita TV en 2014, contó que se despertó en una ambulancia. No se acordaba de nada. No recordaba que un rato antes había terminado el programa Bendita TV y que había salido en un taxi desde el canal 10 junto a su compañero de trabajo Bimbo De Pauli. Tampoco recordaba que en la esquina de José Enrique Rodó y Juan Paullier el taxi en el que viajaba chocó contra un auto que no respetó el cartel de ceda el paso. Su cabeza golpeó con fuerza contra la mampara. “Me desperté medio grogui”, recordó. “No sabía qué edad tenía, si el programa lo había hecho o no, y me estaban cacheteando”. De Pauli -que vio venir el accidente y alcanzó a poner el brazo delante de la frente- no sufrió más que algún machucón. Fue quien llamó al canal y a la Policía. Antes de que llegaran los efectivos, lo hicieron sus compañeros de trabajo.

Claudia García, también periodista y conductora de Telemundo 12, tuvo una experiencia similar en 2007. Viajaba en un taxi no muy grande, de esos donde las rodillas quedan pegadas a la estructura que sostiene la mampara. Iba con los lentes de sol puestos, mirando para afuera, algo distraída.

El taximetrista frenó de golpe para evitar chocar con el auto de adelante y la cabeza de García golpeó la mampara. Los lentes se hundieron en la cara y una de las patillas internas se le clavó en la ceja. Pero podría haberse clavado en el ojo.

“Por milagro no lo perdí, me hice una cicatriz arriba de la ceja y con los días me salió un gran moretón que fue bajando a la cara”, contó.

Si bien el accidente no tuvo consecuencias graves para la presentadora, estuvo fuera del aire varias semanas y luego empezó a salir con mucho maquillaje para tapar los moretones. No le quedó un trauma, pero cuando viaja en taxi va en alerta, con el cinturón puesto y el cuerpo hacia atrás.

TESTIMONIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridadUberClaudia García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad