asunción de tabaré vázquez

Rousseff adelanta viaje a Uruguay para inaugurar un parque eólico

Evo Morales arribará entre el 26 y 27 y se cerrará el acuerdo con Bolivia para que participe en el puerto de aguas profundas, confirmó el presidente, José Mujica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dilma Rousseff y José Mujica en el acto de la asunción de la jefa de Estado de Brasil en 2015. Foto: Reuters

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará al departamento de Colonia el sábado 28 de febrero, un día antes de la asunción de Tabaré Vázquez para inaugurar el parque éolico en sociedad entre ambos países (Eletrobras y UTE), informó el jefe de Estado uruguayo, José Mujica.

En declaraciones a Televisión Nacional tras la cumbre de la Celac, el presidente sostuvo que es muy importante firmar el convenio “que estaba pendiente”. Rousseff se quedará en Anchorena y al otro día viajará a Montevideo para asistir a la asunción de Vázquez.

También Mujica indicó que va a invitar al canciller entrante, Rodolfo Nin Novoa, “para que converse con ella lo suficiente. Eso ayuda las relaciones a futuro”.

Entre el jueves 26 y viernes 27, el presidente boliviano, Evo Morales, llegará al país. “Vamos a firmar el acuerdo de participación de Bolivia en el puerto de aguas profundas”, dijo el presidente uruguayo.

“Estos encuentros en América Latina han contribuido a crear un ámbito de confianza entre las presidencias, entre gente que tienen filosofía filosofías políticas distintas, pero sin embargo al existir una fuerte relación de carácter personal ayuda a distender, crear caminos y cuando surgen problemas explosivos inmediatamente surge una piola que baja los desniveles”, reflexionó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)