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Rotunda presenta su colección en una nueva edición de Moweek

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Sofía Dominguez y Kevin Jakter, socios de Rotunda.

La carta cromática es uno de los fuertes de la marca, y sus diseños depurados arriesgan con ella.

Si hubiera que definir a Rotunda en tres características, estas serían elegancia, sofisticación y vanguardia. La marca de ropa uruguaya, creada por la diseñadora Sofía Domínguez y la fotógrafa Carolina Sosa, nació en el 2013. En 2014 se unió al equipo Kevin Jakter, como socio y CEO, y desde entonces la marca no ha parado de crecer. Este fin de semana Rotunda presentó sus diseños en una nueva edición de Moweek.

Algo que tiene en particular Rotunda es que es una empresa innovadora donde trabajan más de treinta jóvenes estudiantes y profesionales de distintas áreas, que se complementan para crear el universo que proponen. La colección Fall Winter 2017, inspirada en el diálogo en un sentido más amplio y abstracto, se puede visitar hoy en Moweeek hasta las 22 horas.

La presentación de la colección se realizó previamente en el mes de marzo con un impactante desfile en conjunto con Mercedes-Benz en un hangar privado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, siendo esta una apuesta diferente y sin precedentes en la moda de nuestro país.

Según Sofía Domínguez, Socia y Directora Ejecutiva de la marca: “Los diseños siguen el estilo clásico y despojado que siempre ha caracterizado a Rotunda. El diálogo se establece entre las líneas puras, la geometría y el peso de los colores en nuestra paleta. Los acentos cromáticos que destacan en las prendas de otoño e invierno son el púrpura y el mostaza, acompañados por tonos característicos de Rotunda como el rosa y el celeste”. La diseñadora define al estilo de la marca como lineal, despojado y con siluetas retro.

Una de las prendas estrella de esta colección, según la diseñadora, es el gamulán de cuero reversible. Destaca que es un abrigo de alta calidad, con materias primas y confección nacional, además de versátil, ya que son dos prendas en una. Y agrega que en Rotunda eligieron presentarlo de forma vanguardista en colores a los que no estamos acostumbrados a ver el cuero, como el rosa pastel, el verde inglés, el bordó y el gris.

Mucho ha cambiado desde la primera Moweek en la que se presentó Rotunda. Por ejemplo, la marca pasó de tener un stand en la primera edición a cinco en esta última. Para Rotunda, Moweek fue un pilar fundamental en su crecimiento, ya que fue una plataforma que sirvió de gran impulso para dar a conocer la marca, sus productos y su identidad; y por eso piensan seguir apostando a él.

Según Jakter, en cada Moweek la repercusión fue exitosa, y las personas fueron incorporando los productos y la marca. La edición de octubre del 2015 significó un antes y un después para la empresa, ya que ese fue el evento en el que por primera vez apostaron a un amplio stand. En esa edición Rotunda tuvo un récord de ventas, lo que le dio impulso para planificar la expansión con nuevos locales para principios del 2016.

“Lo que diferencia a Rotunda es el amplio Universo que ha creado. Dentro de nuestra marca hay varias líneas y todas plasman una misma identidad. Pueden encontrar prendas para distintas ocasiones y su estilo clásico le da esa versatilidad y elegancia que nuestro publico busca y valora ”, dice Domínguez.

Hoy en día cuentan con cuatro locales: Rotunda Estudio en Punta Carretas, Rotunda Shoes & Leather en Pocitos, Rotunda Carrasco en Arocena Mall y Rotunda La Barra. Para este 2017 la marca tiene un plan de expansión importante, además del próximo lanzamiento de su sitio web e-commerce, abrirá dos nuevos locales en Montevideo y otro para fin de año.

Jakter y Domínguez destacan por sobre todas las cosas, que el crecimiento de la marca se debe al gran talento, profesionalismo y pasión con que todo el equipo trabaja día a día. Y ese es el pilar más importante que tiene la marca.

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Sofía Dominguez y Kevin Jakter, socios de Rotunda.

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