EN BARRIO TRES OMBÚES

Rotarios y coreanos al salvataje de una escuela

Mañana viernes, a las 15:00 horas se inaugurarán las obras efectuadas en la Escuela República de Corea, ubicada en la calle Ameghino 4960 y Groenlandia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Embajador Hanjun Yoo. Foto archivo El País

Estarán presentes el embajador coreano Hanjun Yoo, autoridades nacionales y del Rotary Club Paso del Molino y colaboradores.

Las importantes reformas permitieron mejorar la cocina, el comedor, los servicios higiénicos y el equipamiento para los escolares, como ser una pantalla interactiva en la sala de audiovisuales.

La escuela urbana considerada por Primaria "de contexto sociocultural crítico", está ubicada en la zona de Tres Ombúes, atiende a niños en etapa preescolar (desde los 5 años) y escolar completa, con una matrícula de 361 alumnos en el turno de la tarde.

Según el monitor educativo 2015 elaborado por la ANEP, en los últimos cinco años allí fue disminuyendo la cantidad de alumnos.

En el mismo período los indicadores de "asistencia insuficiente" y "abandono intermitente" eran significativamente superiores a la media nacional e incluso respecto a escuelas de igual contexto.

Preocupados por dicha realidad, los miembros del Rotary Club Paso del Molino decidieron involucrarse activamente en un proyecto que permitiera mejorar la escuela y contribuir a que la misma se convirtiera en un punto de referencia para los habitantes de la zona.

Los proyectos se hicieron realidad gracias al financiamiento de la Embajada de la República de Corea, en coordinación con la Administración de Educación Pública.

Obras en escuelas, Rotary Club, Primaria, Paso del Molino, Escuela República de Corea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)