PLANTA DE CELULOSA

Rossi zanja la polémica; está a favor de que UPM use el puerto de Montevideo

Montevideo “es la opción más indicada en este momento, estamos en condiciones de hacerlo", dijo el titular del MTOP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los depósitos de la fábrica de celulosa estarían en la zona de La Aguada. Foto: Archivo El País

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, pareció zanjar definitivamente cualquier polémica respecto al punto en el que será embarcada la pasta de celulosa al pronunciarse claramente a favor de que el producto llegue al puerto de Montevideo.

Mariano Arana, edil y ex intendente frenteamplista, ha cuestionado que se utilice el puerto para el embarque y el incremento del movimiento de trenes en la capital que eso supondría.

“Se quiere desestructurar una ciudad con el plan de instalación de la nueva planta de celulosa”, dijo Arana en El País TV. Arana y dirigentes oficialistas montevideanos han señalado que Puntas de Sayago podría ser un punto adecuado de embarque.

Rossi, sin embargo, señaló en una reunión de la Coordinadora Portuaria que Montevideo “es la opción más indicada en este momento, estamos en condiciones de hacerlo (...) No queremos defraudar este desafío que significa la captación y manipulación de 2 millones de toneladas (anuales) de celulosa. Esto se nos cruza con otros objetivos que ya traíamos y que son necesarios para seguir proyectando el puerto de Montevideo”, explicó Rossi en alusión a la ampliación del muelle C, la construcción de una nueva grúa para el organismo y el puerto pesquero de Capurro.

El gobierno analiza dar en concesión a UPM 3,2 hectáreas de explanada pegadas al muelle C para instalar allí sus depósitos. Si fuera necesario se podrían rellenar unas 11 hectáreas más de la denominada “zona de pesca”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados