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Rossi: "Vamos a procurar acompañar una solución razonable" para Alas U

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Víctor Rossi. Foto: Fernando Ponzetto
Nota a Victor Rossi , Ministro de Transoprte y Obras Publicas, en su despacho, ND 20150923, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Archivo El Pais

El ministro se reunirá este jueves con representantes de la aerolínea chilena LAW. La empresa uruguaya debe US$ 15 millones al Fondes y el viernes perderá el último avión que le queda.

Representantes de la aerolínea chilenaLatin American Wings (LAW) llegarán a Uruguay este jueves para mantener reuniones con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y con directivos de Alas Uruguay.

La empresa chilenapresentó el pasado viernes una carta intención de negocio, según informó radio Universal. Rossi dijo a Telemundo que no ha "recibido directamente" una propuesta de inversión, aunque reconoció que habrá una reunión.

"Esperamos que lo que estan haciendo los trabajadores de Alas U les pueda significar una alternativa, una respuesta, una salida. De nuestra parte vamos a procurar acompañar lo que sea una solución razonable", señaló el ministro.

Además de LAW, una firma norteamericana manifestó interés en Alas Uruguay. La aerolínea chilenatiene vuelos a Lima y Punta Cana. El potencial del puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, además de la ruta entre la capital argentina y Punta del Este en verano, despertaron el interés de la firma, según indicó El Observador.

Según supo El País, la empresa estadounidense propietaria del avión Boeing 737-300, el únicoque le queda a Alas Uruguay, anunció que tiene previsto llevárselo el viernes, debido a que se verificó el incumplimiento del contrato. La aerolínea estaba buscando financiamiento para pagar las cuotas que debía a la empresa propietaria, ya que el pasado jueves la empresa se llevó la otra aeronave.

La aerolínea uruguaya mantiene los derechos sobre las rutas y su certificado de operador aéreo (AOC) que le permitían volar con las aeronaves que había arrendado, pero sin aviones con los que volar se le dificultará retomar los servicios, debido a que tendrán que conseguir nuevas aeronaves y realizar más de la autoridad aeronáutica.

La compañía tiene una deuda de US$ 15 millones con el Fondo para el Desarrollo (Fondes) y deberá comenzar a saldarla en enero. Además, debe a proveedores US$ 4,9 millones y mantiene deudas salariales por unos US$ 200 mil correspondientes a dos meses. De todos modos, el pasado martes sus autoridades pidieron un nuevo préstamo al Fondes.

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Víctor Rossi. Foto: Fernando Ponzetto

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