ministerio de transporte

Rossi: Pluna Ente no ha cerrado por asuntos legales

El futuro ministro de Transporte adelantó a El País que este será uno de los primeros temas que abordará cuando asuma la gestión de la cartera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro de Transporte y Obras Públicas: Víctor Rossi, ausente durante la conferencia de Vázquez. Foto: Archivo El País

El futuro ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sostuvo hoy que Pluna Ente no ha cerrado aún por "posibles asuntos legales" y puso como ejemplo las "demandas".

Rossi afirmó a El País que uno de los primeros temas que encarará al asumir su gestión será precisamente el cierre de Pluna Ente.

El asunto ya había estado en discusión en julio del 2012 cuando el gobierno decidió cerrar la compañía aérea de bandera uruguaya. "Una de las primeras medidas que vamos a promover en el ministerio es la instalación de un equipo técnicamente calificado para estudiar la situación del ente autónomo y para que el análisis nos sugiera cuáles son los caminos que resultan aconsejables para el país", indicó a El País Rossi.

El futuro ministro entiende que si se pregunta por este tema a la población, "los uruguayos coincidiríamos rápidamente en que al no existir el servicio de vuelos de Pluna, no tiene mucho sentido que exista un ente autónomo Pluna, que implica una estructura y el funcionamiento con autoridades. Bueno, yo también pienso eso. Pero, hay una historia, una serie de acciones, de intereses que están en juego".

"Más allá de que me parece compartir la opinión de los uruguayos en cuanto a que no se justifica un ente autónomo funcionando en estas condiciones, eso lo tenemos que analizar. Hay que lograr el asesoramiento imprescindible para no meter la pata", opinó Rossi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)