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Rossi pide "ciertas certezas" para Alas Uruguay

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Víctor Rossi. Foto: Fernando Ponzetto
Nota a Victor Rossi , Ministro de Transoprte y Obras Publicas, en su despacho, ND 20150923, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Cautela del ministro; el gobierno analiza la posible venta.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se mostró muy cauteloso al opinar sobre el principio de acuerdo entre la aerolínea chilena Latin American Wings y Alas Uruguay para que el grupo trasandino compre la empresa aérea local.

Rossi dijo a El País que el gobierno "está participando" y "analizando" aunque es una negociación "sustancialmente entre privados".

Agregó que el gobierno hasta ahora no ha hecho mayores consideraciones porque no tiene mucho para decir, pero sí sostuvo que pretende "ciertas certezas y que las cosas se hagan lo mejor posible". Rossi no quiso ir más allá por ahora. El gobierno recibió del Pit-Cnt un pedido de ayuda por US$ 1 millón para Alas Uruguay pero tanto el presidente Tabaré Vázquez como el ministro de Economía, Danilo Astori, lo rechazaron de plano.

El grupo chileno explicó en un comunicado que firmó un convenio marco para poder materializar a corto plazo una operación que involucraría, entre otros aspectos, que el grupo trasandino se haría cargo del pago de pasivos que tiene Alas Uruguay que actualmente no está volando.

Alas Uruguay le debe US$ 15 millones al Fondes. También adeuda salarios a sus trabajadores. Si se pretende que la compañía aproveche la temporada de verano las tratativas deberían llegar a buen puerto a la brevedad.

El grupo chileno estaría interesado en explotar la línea Buenos Aires-Punta del Este y también la Montevideo-Asunción para la que Alas Uruguay tiene permisos de vuelo.

Alas Uruguay, empresa que continúa a la desaparecida Pluna y en la que trabajan exempleados de esa compañía aérea, no informó sobre las tratativas oficialmente.

El principal accionista de Latin American Wings es el empresario argentino Andrés Dulcinelli, quien antes fue ejecutivo de Sky Cargo.

La oferta del grupo chileno solamente contemplaría a 75 trabajadores, la mitad de la plantilla de Alas Uruguay.

Latin American Wings comenzó a volar el 28 de enero de 2016. Su primer vuelo fue a Punta Cana, en República Dominicana. Cuenta con 145 empleados.

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Víctor Rossi. Foto: Fernando Ponzetto

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