conflictividad sindical

Rossi: Paro“es esperable de cara a la discusión presupuestal"

El ministro de Transporte y Obras Públicas dijo hoy que el paro que el Pit-Cnt realizará mañana“es esperable de cara a la discusión presupuestal" y que“es parte de lo que el movimiento sindical históricamente debe realizar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro impulsará una evaluación general de la red vial. Foto: Darwin Borrelli.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo hoy en Inicio de Jornada de radio Carve, que ve “sin alarmas” la movilización que el Pit-Cnt tiene fijada para mañana, en la que pararán de 9 a 13 horas.

Los trabajadores marcharán desde la Plaza del Entrevero hacia el Palacio Legislativo, reclamando un mayor presupuesto para la educación y la salud y también rechazan las negociaciones que lleva adelante el gobierno de Tabaré Vázquez para integrarse al Trade in Services Agreement (TISA) que apunta a liberalizar el comercio de servicios.

Esto sucede a 100 días de que asumió el nuevo gobierno, y en el marco de una ola de paros que comienza esta semana y que se irá acentuando a medida que se acerque el debate presupuestal.

Rossi opinó hoy que la movilización “es parte de lo que el movimiento sindical históricamente debe realizar. Debe estar atento a las necesidades de los trabajadores. Debe agitar, discutir, promover estas necesidades y la movilización es parte de su historia”.

Según el ministro, las medidas adoptadas por los sindicalistas “es esperable de cara a la discusión presupuestal".

Rossi además contó, en relación al tema de los reclamos y las movilizaciones, algo que sucedió días atrás y que le llamó la atención, cuando se reunió con un grupo de trabajadores portuarios y a las pocas horas los mismos marcharon con tambores hasta la puerta del ministerio.

Eso “me sorprendió" dijo Rossi, quien ese día salió a hablar nuevamente con los trabajadores. Uno de ellos se excusó: “Vos sabés cómo es esto...tenemos que publicitar lo nuestro y es nuestra forma de hacerlo", le dijo un trabajador portuario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)