Ministro adujo que el “cuestionario incluye en sí las respuestas”

Rossi le dedicó solo seis líneas al pedido de Pintado

Con apenas seis líneas respondió el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, a un pedido de informes de cinco carillas cursado por su antecesor, el senador Enrique Pintado. Allí le reclamaba aclarar ciertos aspectos sobre el "spa" (una oficina y un gimnasio) que fue construido por él y desmantelado por Rossi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Víctor Rossi. Foto: Marcelo Bonjour

"Considero que el cuestionario remitido incluye en sí las respuestas", se justificó el actual ministro. Y especificó: "Algunas preguntas preanuncian las respuestas, otras hacen referencias a trascendidos de prensa ajenos a mi responsabilidad. Las últimas, son transcripciones de actas parlamentarias donde figuran declaraciones mías que no necesitan ser ampliadas".

Esta es la respuesta que Rossi envió a su antecesor el 13 de agosto. El pedido de informes había sido cursado el 29 de julio. No conforme con lo expresado por el ministro, Pintado volvió a enviar el pedido el pasado 13 de octubre y está a la espera de que se le conteste.

Informe.

Son 17 las preguntas realizadas por Pintado, allí se intenta demostrar que no se trató de un "spa" lo que había en la oficina del piso 9 de la cartera, sino de un espacio para que los trabajadores hicieran gimnasia.

Pintado pregunta a Rossi si cuando asumió en la oficina del piso 9 "se encontró en el baño la existencia de un jacuzzi", también cuestiona si se "encontró que las salas estaban acondicionadas con aparatos de musculación, accesorios para realizar terapias con agua en la modalidad de piscinas, jacuzzi, hidromasajes, chorros y sauna o cualquier tipo de implemento para desarrollar un centro estético y de masajes como los que caracterizan a un spa".

El senador también le pide a Rossi que aclare la situación respecto a los arqueos de caja que pensaba realizar y la auditoría anunciada en una entrevista con El País.

Pintado, además, solicita al ministro señalar si confirma lo afirmado el pasado 15 de julio en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados donde Rossi explicó que "es de orden" cuando hay un cambio de autoridades que "se haga un chequeo o una puesta a punto de lo que se recibe". En este sentido el senador frenteamplista también asegura que se hizo "un chequeo de comprobación" en el Ministerio de Transportes antes de que él dejara el cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)