vea el video

Rossi: "No vamos a enmendarle la plana" a Mujica con Buquebus

El ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que la actual administración no va a cambiar "una medida que (Mujica) tomó cinco días antes" de irse "ni tampoco vamos a preguntarle qué tenemos que hacer".

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, dijo que tiene "buen ánimo" respecto al plan de inversiones que anunció el gobierno de US$ 12.000 millones ya que son "muy importantes". De todas maneras dijo que por el momento son solo "anuncios" y el desafío consistirá en "convertirlos en realidad, en hormigón".

Hizo hincapié, además, en la importancia de los capitales privados y dijo que ahora "hay que cazar el oso" entrevistado hoy en A Diario de El País TV.

El ministro resaltó que el anuncio representa una "definición muy importante en cuanto a que confirma que queda habilitada una vía que podía habilitarse o no y que es un esfuerzo de la estrategia económica del país".

Administración de la terminal de pasajeros. 

El 30 de agosto vence el contrato que le otorgó a Los Cipreses (Buquebus) la concesión de la terminal de pasajeros del Puerto de Montevideo y ya se tomó la decisión de que su administración pasará, al menos provisoriamente, a manos estatales.

Juan Carlos López Mena aseguró días atrás a El País que el expresidente (José) Mujica le prometió que el gobierno le extendería la concesión de la terminal de Montevideo y que “tiene testigos”.

Hoy Rossi dijo que la empresa Busquebus "es muy importante y necesaria para Uruguay, por lo que vamos a procurar que siga funcionando con calidad de servicios".

Pero añadió que la decisión de que la Administración Nacional de Puertos (ANP) tome a su cargo la terminal de pasajeros de Montevideo "es consecuencia de resolución que el presidente Mujica firmó el 26 de febrero de 2015 y que establece y encarga a la ANP que haga un llamado y que no se renueve la concesión automáticamente".

Frente a eso "nosotros no vamos a enmendarle la plana al presidente, en una medida que tomó cinco días antes de nosotros asumir, ni tampoco vamos a preguntarle qué tenemos que hacer", dijo.

"El único que puede cambiar esa resolución es el presidente de la República en ejercicio, y él sabrá si lo tiene que hacer o no", sostuvo el ministro.

"Nosotros vamos a garantizar el funcionamiento de la terminal de pasajeros y el nivel de servicios, de modo no solo de no afectar a los usuarios", agregó, dejando claro que Buquebus "va a seguir operando, pero la terminal hay muchas formas, muchos que la pueden administrar
.

No estamos en el peor período en cuanto a caminería.

Rossi señaló que según datos de técnicos independientes el actual no es "el peor período de la historia" en cuanto a caminería y que cuando "estuvo peor fue entre 1990 y 1995".

"Este periodo afortunadamente tiene la demanda de carga que tiene porque el país ha multiplicado su producción", dijo.

El ministro destacó que las obras actuales no son algo "puntual", sino que se trata de "elevar la calidad de la vialidad rural a nivel general, lograr un nivel de servicios superior y después mantenerlo".

Para ver la entrevista completa haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados