SEGUNDA PLANTA DE UPM

Rossi aprobó planos de obras para UPM

Director blanco de AFE cree que se le niegan datos al ente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Víctor Rossi. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó a AFE que aprobó la denominada Planimetría General de la readecuación del trazado de las vías férreas entre Montevideo y Paso de los Toros, necesario para las obras de construcción de la segunda planta de celulosa de UPM en Uruguay. La decisión que fue comunicada a las intendencias de Montevideo, Canelones, Florida y Durazno no alcanza para el director blanco de AFE, Alfonso Lereté, que planteará hoy en el Directorio de la empresa que se solicite a la cartera de Rossi "por lo menos un resumen" del plan aprobado. "Solo nos notifican. Es casi como que nos toman el pelo cuando, según la carta orgánica de AFE, es esta la que maneja la construcción y el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria además del transporte de pasajeros por tren", dijo Lereté a El País. "Tenemos que seguir un poco más de cerca esto porque si no, se hace caso omiso de la función de AFE. Nos ocultan información", señaló Lereté.

El gobierno está buscando reducir en US$ 200 millones el costo de las obras, para lo cual ha decidido eliminar algunos enterramientos de vías que estaban originalmente previstos. También planea destinar al financiamiento recursos provenientes del Fondo de Estabilización Energética aunque la oposición considera que esto sería ilegal.

El próximo 15 de agosto está previsto que se realice una presentación ante los potenciales inversionistas interesados en realizar las obras, aunque ahora hay dudas respecto a si se podrá realizar en esa fecha.

UPM quiere que la pasta de celulosa que saldría de su eventual segunda planta llegue por tren al puerto de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)