ESPERAN 15.000 DEVOTOS

Rosario de las familias se reza hoy en el Buceo

Los católicos de Montevideo se movilizarán esta tarde en ocasión de la séptima edición del Rosario de Bendiciones para la Familia que tendrá lugar en la Rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe. Está previsto que la actividad comience a la hora 19:00.

Daniel Sturla. Foto: Fernando Ponzetto
Daniel Sturla. Foto: Fernando Ponzetto

El equipo de laicos que se ocupa de la organización del evento anunció que el lema será "La familia que reza unida permanece unida" y tiene como objetivo "orar para que en todas las familias uruguayas reine la paz y la armonía".

A diferencia de otras actividades de la Iglesia Católica, este evento comenzó como una iniciativa de un grupo de laicos. Este rezo colectivo, en el que participan también sacerdotes y otras autoridades eclesiásticas, empezó en el año 2012 con la presencia de 1.500 personas. Con el paso de los años fue creciendo y para hoy se espera la presencia de 15.000 devotos de Montevideo e interior. Han confirmado su presencia fieles y peregrinos que vienen desde otros países como Argentina y Brasil.

Los organizadores confirmaron que cuentan con el apoyo de 300 voluntarios que se ocuparán de diversas tareas durante el rezo.

Esther Meikle, una de las organizadoras, declaró a los medios de la Arquidiócesis de Montevideo que la actividad "es como un pedacito del cielo en la tierra. Hay una piedad, un amor a Jesús y María que es indescriptible, es un llamado de Dios".

El lugar donde se realiza la oración colectiva es emblemático para la Iglesia. Allí se pretendía instalar una imagen de la Virgen María pero la Junta Departamental de Montevideo lo impidió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)