Canelones

Roció a su pareja con alcohol para prenderla fuego, la policía lo evitó

Ocurrió en la ciudad de Suárez. El hombre, de 22 años, fue procesado sin prisión por el delito de violencia doméstica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo

Un hombre de 22 años fue procesado sin prisión en Canelones por el delito de violencia doméstica luego de rociar con alcohol a su pareja y la casa en la que vivían para comenzar un incendio. La Policía de la Jurisdicción 16ª de Suárez llegó justo a tiempo y detuvo al hombre.

La mujer, de 36 años, vivía con el procesado desde hacía seis meses y ya había intentado separarse. Manifestó que su pareja es consumidor de estupefacientes al igual que ella, y en varias ocasiones se puso violento pasando de amenazas a golpes.

El día viernes, la pareja tuvo una discusión que pasado un rato se transformó en agresiones de parte del hombre. Ella se defendió golpeándolo en la cara con un objeto y él reaccionó golpeándola nuevamente, al tiempo que la roció con alcohol y comenzó a hacer lo mismo con la casa.

Respondiendo a un llamado telefónico, la Policía llegó en el momento en que el hombre rociaba la casa con alcohol y lo detuvo, evitando la tragedia. Fue conducido a la Unidad especializada en Violencia Doméstica de Pando y de ahí al Juzgado Letrado de la misma ciudad, donde se dispuso el procesamiento sin prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados