“INVASIÓN” ARGENTINA

Rocha tuvo un inicio de temporada explosivo

Entre la última semana de diciembre de 2016 y la primera quincena de enero de 2017 los balnearios de Rocha recibieron entre 15% y 20% más turistas que en las mismas fechas hace un año atrás, según informó a El País la directora de Turismo rochense, Ana Caram.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La temporada comenzó con alta presencia de turistas. Foto: Fernando Ponzetto

La jerarca aseguró que en Rocha "la temporada comenzó en diciembre, algo muy importante porque se extendió bastante debido a que los comercios abrieron antes". En ese sentido, Caram subrayó que este adelantamiento ayudó a mejorar la imagen de los balnearios para enero.

Una muestra de ello es que entre el 15 y el 30 de diciembre de 2016 pasaron por el peaje de Garzón unos 82.000 vehículos, lo que representa un incremento de más de 22.000 automóviles.

La característica de esta temporada es el retorno de los argentinos. "Volvieron a tener una presencia fortísima en toda la costa de Rocha. Otra fenómeno interesante es que muchos de ellos vienen por primera vez a Rocha, lo que es algo muy importante para nosotros", indicó la directora.

Por otro lado, el público brasileño respondió al igual que en años anteriores a pesar de los temores que tenían los operadores antes de la temporada.

Además, se incrementó el público de Chile y Paraguay junto al "extrarregional" compuesto por alemanes, indios, españoles, franceses e israelíes, indicó Caram.

El nivel de "gasto" y ocupación fue "muy bueno" en la primera quincena, manifestó. El promedio de estadía fue de ocho días, lo que significa un incremento importante frente a igual período del año anterior.

En cada temporada la "movida" joven se traslada a un balneario rochense en particular. Este año le tocó a La Balconada, la tradicional playa familiar de La Paloma. En años anteriores le había tocado a Punta del Diablo, La Pedrera y otros balnearios tradicionales.

Un boom.

Entre el 15 de diciembre de 2015 y el 14 de enero de 2016 ingresaron unas 27.000 personas a Cabo Polonio. Un año después, en el mismo período, la entrada fue de 31.445.

En Santa Teresa se registró un incremento del 20% en materia de usuarios, de acuerdo a la información que trasmitió el Ejército, administrador del centro turístico, a la comuna de Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados