INSEGURIDAD

Rocha: Policía refuerza controles en las rutas

Inteligencia alertó sobre ataque de grupo narco brasileño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verano azul: se incrementó la presencia policial en la frontera. Foto: archivo El País

El lunes 18, una comunicación interna del Ministerio del Interior advirtió a las jefaturas de Cerro Largo, Artigas, Rivera, Rocha y Treinta y Tres que extremen las medidas de control ante un eventual ingreso de integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC) a Uruguay. Por ejemplo, en Rocha, la Jefatura ya reforzó sus controles en los límites con Brasil con la implementación del "Operativo Verano Azul" reforzado con "Gavilán 4".

"Los controles estrictos en las rutas ya los estamos haciendo desde diciembre del año pasado", dijo una fuente de dicha Jefatura a El País.

Un informe de Inteligencia de Brasil alertó a su par de Uruguay sobre eventuales ataques de integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), una organización de delincuentes que hoy protagoniza los enfrentamientos en cárceles contra el Comando Vermelho (Comando Rojo). El País accedió a un informe del Gobierno del estado de San Pablo, fechado el viernes 13 y dirigido a todas las unidades policiales de ese estado brasileño: "Para conocimiento y tomar precauciones, informo que llegó a conocimiento de este Centro de Inteligencia que un comunicado entre los miembros del PCC señala que armas de fuego fueron distribuidas a los integrantes de ese grupo organizado para posibles ataques.

Consta (en el comunicado) que en el próximo 17 de enero, el comando del PCC ordenará a los ejecutores el tipo de ataque y el local en que cada uno de ellos deberá actuar".

Motines.

En los boletines enviados por el Ministerio del Interior, los jefes de Policía también recibieron un alerta sobre un posible efecto contagio de los motines carcelarios que ocurren en Brasil. Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que el Instituto de Rehabilitación adoptó medidas para enfrentar esta situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/