TEMPORADA DE VERANO

En Rocha hay 15% más de turistas que en el año anterior

La ocupación en los balnearios se ubica entre el 95% y 100%.

Nublado en #Rocha pero mucho calor para el primer día del año. Foto: Turismo Rocha
Nublado en Rocha pero mucho calor para el primer día del año. Foto: Turismo Rocha

En Rocha, según las primeras estimaciones que brindó a El País Ana Caram, directora de Turismo de ese departamento, en esta temporada de verano se registrará un aumento de turistas con respecto al año anterior. "Por el nivel de reservas que hay y por los nuevos emprendimientos y alojamientos podemos deducir que hay entre un 10 y un 15% más de turistas que el año pasado", indicó Caram. En los principales balnearios la ocupación es casi completa.

En La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Diablo y la Barra del Chuy hay entre un 95% y un 100% de ocupación. En los balnearios de Valizas, Aguas Dulces, La Coronilla y La Esmeralda hay 90% de ocupación.

Más norteños.

El aumento de la llegada de turistas brasileños fue lo que más se notó con respecto a la temporada pasada. Esta vez la mayoría de ellos llegaron a pasar las dos fiestas. Se instalaron a partir del 22 de diciembre en Rocha y muchos permanecerán hasta el 4 de enero.

"La presencia de los norteños no solo se notó en lo que es Barra del Chuy, Punta del Diablo y Fortaleza de Santa Teresa, sino que también lo vemos a diario entre La Paloma, Punta del Diablo y Cabo Polonio. Antes llegaban en menor cantidad y ahora se han fidelizado en el destino, es decir, vuelven a esos balnearios año tras año", sostuvo la directora de Turismo. Antes, según explica, llegaban a partir del 26 de diciembre y se quedaban hasta el 2 de enero. "Ahora han extendido la estadía", dijo.

En cuanto a los turistas argentinos y uruguayos, la directora Caram explicó que aunque varios han llegado a pasar fin de año a ese departamento, "el arribo masivo se estima que se va a producir a partir de estos días".

Nuevos servicios.

Sobre los nuevos servicios Caram explicó que se reforzó el WiFi en los espacios públicos luego de que se realizara un plan piloto el año pasado en algunas zonas. "A partir de hoy habrá WiFi cerca de los paradores de playa, centros de informe y ferias artesanales públicas de todos los balnearios. En algunos casos cubrirán zonas más amplias y en otros balnearios habrá en zonas puntuales", explicó Caram.

Asimismo se mejoraron bajadas a las playas en Barra del Chuy, La Coronilla y Punta del Diablo y se creó en una playa de La Paloma una bajada que permite que personas en situación de discapacidad puedan acceder a la playa y al agua. También se colocarán más de 60 baños públicos en los 160 kilómetros de costa del departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)