VERANO

Rocha aguarda 10% más de turistas en temporada

Jefatura de Policía departamental colocará 350 efectivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Pedrera es uno de los balnearios preferidos. Foto: turismorocha.gub.uy

La Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo presentaron el fin de semana el Plan Estratégico y de Desarrollo 2016 – 2017, en el que se destaca la inversión en infraestructura pública, profesionalización de servicios, desarrollo de nuevos productos turísticos y el dispositivo especial de seguridad que viene trabajando la Jefatura de Policía departamental.

Las expectativas de públicos y privados se encuentran enfocadas en recibir por lo menos un 10% más de turistas, auspiciados por el incremento de más del 11% en la pasada temporada y el flujo de reservas y solicitud de información que se tiene hasta el momento.

En los últimos meses, la inversión en infraestructura pública de la Intendencia de Rocha supera los $ 50 millones, a lo que se debe sumar lo que habrá que invertir para reparar los destrozos que dejó en Aguas Dulces la turbonada registrada a principios de mes.

De un universo de 1.518 turistas que fueron entrevistados cara a cara en las playas de Rocha, se desprende que el incremento promedio de público en playa en la temporada 2016 respecto a la de 2015 fue de 11%.

Seguridad.

Como en otras temporadas, se llevará a cabo desde la Jefatura de Policía de Rocha un dispositivo especial de seguridad denominado "Verano Azul". El mismo contará aproximadamente con 350 policías involucrados. Quedará operativo a partir del 15 de diciembre, hasta el fin de temporada.

Este año se contará además con el trabajo de la Unidad de Análisis de Información Táctica, el cual con un software especializado realizará mapeos de las denuncias recibidas, permitiendo establecer "zonas calientes" de mayor incidencia delictiva, para reforzar la seguridad y optimizar los recursos humanos y logísticos.

Se reforzarán los servicios en todas las comisarías con jurisdicción en la zona costera del departamento: la Seccional 2a de La Coronilla; la 4a de Castillos; la 5a del Chuy; la 7a de El Canelón y 11a de La Paloma, tanto con personal propio como de otras Jefaturas.

Este operativo contará además con personal de la Guardia Republicana en puestos fijos de La Paloma, Aguas Dulces y Punta del Diablo, que podrá desplazarse en razón de las necesidades del servicio por toda la franja costera departamental.

También se montarán puestos de control en puntos fijos y aleatorios en distintas zonas de las rutas del departamento.

Avance de temporada en Rocha, turismo en Rocha, playas de Rocha

Wi-Fi gratis en las playas

Este verano Rocha tendrá Wi-Fi gratis en sus playas, plazas y espacios estratégicos como ferias artesanales, avenidas principales y centros de información turística.

El servicio de internet estará operativo luego del 15 de diciembre y cubrirá hasta Barra del Chuy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados