erode ruíz

Robo de US$ 1.200.000 a pareja brasileña se aclarará "por descarte"

El jefe de Policía de Maldonado dijo que los robos como el ocurrido en La Barra a una pareja brasileña de residentes "se terminan aclarando por descarte" y no desestimó que los ladrones hayan realizado "trabajos de inteligencia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Erode Ruiz, jefe de Policía de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo / Archivo El País.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, informó este jueves en declaraciones al programa Fuentes Confiables de radio Universal que en la jornada posterior al temporal de San Carlos, ocurrido el pasado 22 de diciembre, "hubo cero delitos" en esa localidad, gracias al patrullaje realizado por los efectivos.

"Recién apareció un delito en la noche del 24 para el 25,fue el hurto de un plasma y material a una escuelita". Luego del hecho, se puso "un servicio las 24 horas para cuidar la escuela", contó Ruiz.

"Lo primero que el director de la Policía Nacional (Mario Layera) dispuso fue que la Guardia Republicana nos ayudara. Eso llevó a que tuviéramos cero delitos, y no creo que un ladrón de San Carlos haya perdonado (a los vecinos) porque estaban pasando un mal momento", consideró.

Ruiz señaló que "la mitad del personal" instalado en San Carlos "se dedicó a ayudar a los vecinos, y la otra mitad a patrullar".

Robo de joyas

Respecto al hurto de un cofre de joyas valuado enUS$ 1.200.000 a una pareja brasileña en Punta del Este, ocurrido el pasado 26 de diciembre, Ruiz informó que este tipo de delitos "se terminan aclarando por descarte".

Según el jefe de Policía de Maldonado, los ladrones hoy en día "hacen mucho trabajo de inteligencia". "Tenemos hechos de (delincuentes) que alquilaron apartamentos valiosos para el verano, vivieron allí y realizaron un golpe", contó.

"para nosotros es un hurto más, pero el monto no es un monto más, estamos hablando de mucho dinero", consideró Ruiz, quien explicó que también "necesitamos un poco de suerte" para aclarar el hecho.

El matrimonio brasileño que sufrió el robo vive enel barrio Parque del Golf de Punta del Este hace cuatro años.La dueña de las costosas alhajas las había guardado en su caja fuerte hacía poco tiempo. Según relató la familia, los delincuentes entraron a la casa el pasado lunes a medianoche y fueron directo al cofre, mientras el matrimonio había salido a cenar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados