MALDONADO

Otro robo a escuela junto a una seccional

Por segunda vez en lo que va del mes de enero entraron a robar al jardín de infantes N° 94, ubicado junto a una seccional policial en Maldonado.

Lorena Rodríguez, licenciada en educación física y profesora del Centro de Atención Infantil de Verano (CAIV) que funciona allí, al que concurren más de 50 niños, dijo a FM Gente que los ladrones se llevaron la leche en polvo, la computadora y el equipo de música. Rodríguez especuló que seguramente sean personas de la zona ya que eran objetos pequeños y el jardín está ubicado a metros de la seccional sexta.

Explicó que ingresaron forzando una abertura del fondo. "Entraron por la puerta, destrozaron dos ventanas grandes, rompieron los vidrios solamente para hacer daño", agregó la profesora.

"Estamos a 10 metros de la seccional sexta, compartimos el mismo patio pero nadie vio nada", dijo. Al mismo tiempo, expresó que la alarma estaba rota y que se habían comunicado con la empresa que concurrió a repararla en la jornada del pasado miércoles.

Rodríguez también manifestó su indignación por este segundo robo en lo que va del mes. En la primera oportunidad se llevaron lo que había en la cocina, como la carne y las hamburguesas. Para evitar otro robo similar colocaron un candado que impidió que esta vez pudieran repetir la escena.

Dijo que radicaron la denuncia correspondiente en la Seccional donde se mostraron sorprendidos por lo sucedido debido a la cercanía de los centros. "Son cosas chicas, seguramente se las llevaron caminando, el jardín está cercado pero las mallas están rotas así que entran y salen las veces que quieran", concluyó.

Por una garrafa.

En tanto, un hombre de 26 años, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión en Maldonado luego de ser imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.

Al ser detenido, reconoció haber hurtado la garrafa de un local comercial ubicado en una esquina pasando el puente de La Barra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados