INVESTIGAN

Robaron un fusil del Batallón de Infantería 10 de Treinta y Tres

Un fusil de guerra fue robado en las últimas horas del Batallón de Infantería 10 del departamento de Treinta y Tres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valores cívicos y un oficio, eso es lo que ofrece el ejército a unos 131000 "ni-ni". Foto: AFP

Esta mañana desconocidos robaron un fusil de guerra del Batallón de Infantería 10 del departamento de Treinta y Tres y se robaron un fusil de guerra. Fuentes de la fuerza militar aseguran que los delincuentes no ingresaron al predio, sino que el arma fue sustraída del mismo y luego entregada.

El encargado de comunicaciones del Ejército Nacional, Yamandú Lessa, dijo por su parte a El País que la investigación está en curso y no se sabe exactamente cuantas personas participaron del robo, pero que ya hay indicios de las personas responsables del hecho.

El lunes, durante los controles periódicos, se constató que faltaba el arma, por lo que se estima que el robo tuviera lugar entre el domingo de noche y ese mismo lunes. 

La Unidad está trabajando para dar con los culpables, con ayuda de las cámaras que están ubicadas en el lugar. Por otra parte también se dio cuenta a la Justicia.

Este año hubo decenas de ingresos a cuarteles. Según datos presentados en el Senado, al mes de abril habían sido 32 y en 11 de ellos hubo disparos. 

En enero hubo 14 intentos de ingreso a cuarteles, 14 en febrero y cuatro en marzo. Las unidades del Ejército en San José (Batallón de Infantería 2), Sarandí del Yi (Caballería Blindada 2) y Durazno (Infantería Blindada 13), todas pertenecientes a la División de Ejército II, sufrieron sendos intentos de robos que fueron repelidos con disparos por parte de los soldados de guardia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)