MALDONADO

Robaron la casa del hermano de Mauricio Macri en Punta del Este

Propietarios europeos fueron robados apenas llegaron a Uruguay para pasar sus vacaciones del verano en sus casas del departamento de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La casa del empresario argentino en Manantiales. Foto: Ricardo Figueredo

La denuncia fue formulada por Elaine Badessich de Macri, cuya casa fue desvalijada entre la noche del miércoles y las primeras horas de ayer jueves.

“Esto es un desastre. Tenemos amigos franceses, italianos y holandeses que fueron robados. Ellos compraron casas por más de tres millones de euros. ¡Los robaron el primer día que llegaron al Uruguay! Hay que tomar medidas porque, según creo, este país vive del turismo”, enfatizó Elaine Badessich, esposa de Gianfranco Macri, hermano del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

“Estos gobiernos populistas están destruyendo todo. Encima volvieron a poner al mismo ministro del interior. ¡Otra vez!”, agregó Elaine Badessich, en referencia a la confirmación de Eduardo Bonomi como ministro de Interior del gobierno electo de Tabaré Vázquez.

La familia Macri sufrió la visita de los delincuentes en la madrugada del jueves en su casas del fraccionamiento Laguna Estate de Manantiales, uno de los más exclusivos de la costa del departamento de Maldonado. En ese fraccionamiento tienen residencia, entre otras personalidades, el empresario petrolero argentino Alejandro Bulgheroni, quien compró su casa al hermano del cantante español Julio Iglesias.

Badessich de Macri calificó el robo como muy importante desde el punto de vista material pero aún más desde el daño moral que provocó el ingreso a su vivienda en un club privado.

“El daño material es muy grave. Pero el daño moral todavía lo es mayor. No me parece correcto revelar el monto. Pero no pasa por esto. Pasa por el dolor que uno sufre cuando sucede este tipo de cosas”, añadió.

“No quiero ser crítica pero no quiero que Uruguay se transforme en Argentina donde ya no se puede vivir”, enfatizó.

Macri reveló que los propios policías que fueron a su casa a tomar la denuncia del robo le dijeron que de 50 casas existentes en el balneario El Chorro de Manantiales, 38 ya habían sido robadas.

“Como ciudadana argentina encuentro al Uruguay como un país hermano y adorado, donde tenemos propiedades para pasar nuestras vacaciones. Por eso no quiero que se transforme en una Argentina mal. Quiero otra cosa”, dijo Macri.

En su casa los delincuentes robaron computadoras, teléfonos celulares, alhajas, relojes, dinero en efectivo en pesos, dólares, moneda argentina y euros.

Gianfranco Macri es uno de los empresarios más importantes de Argentina.

“Nos fuimos de casa con todos nuestros hijos. Éramos un montón a pasar fin de año en casa de unos amigos. Cuando volvimos a las una y media de la madrugada la casa estaba completamente desvalijada. Nos robaron todo. Nuestras computadoras y nuestros teléfonos celulares que los habíamos dejado por precaución porque los podíamos perder en la fiesta”, contó Elaine Macri.

“Nos encanta Uruguay pero no vamos a poder seguir viniendo si nos siguen robando de esta manera. Nos vinimos para esta casa porque en la otra nos robaron dos veces”, enfatizó la cuñada del jefe del gobierno porteño.

En la playa

En horas de la tarde del jueves fue encontrado un hombre de 27 años que había desaparecido en la mañana tras ser visto por última vez entre las paradas 7 y 10 de la Playa Mansa de Punta del Este.
El hombre fue hallado por sus amigos y se encontraba en una playa en estado de ebriedad, afirmaron a El País fuentes de la Brigada de Guardavidas que participó del operativo de búsqueda junto a Prefectura.

Se llama Facundo y en el momento de su desaparición tenía puesto solo una bermuda. Facundo recibió el año con varios amigos y consumió grandes cantidades de alcohol.

Los operativos de búsqueda incluyeron todo el arco de playa de la Bahía de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)