DELINCUENTE ABATIDO EN BRAZO ORIENTAL

Fue a robar por tercera vez a un local y terminó muerto

Un policía de la Guardia Republicana abatió al delincuente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muerto: el autor del robo fue baleado en la puerta del local. Foto: M. Bonjour

Un policía de la Guardia Republicana mató a un delincuente de un disparo después de que este entrara a robar a un local de electrodomésticos, en la tarde de ayer.

El hecho sucedió sobre las 13:30 horas, cuando dos hombres armados llegaron en una motocicleta hasta la calle General Flores, esquina Luis Melián Lafinur. Una vez en el lugar, el acompañante del vehículo descendió y con un arma calibre 38 en su mano entró al local de electrodomésticos Dalia Tv.

En el comercio había dos clientes que estaban siendo atendidos, tres empleados y el dueño. El delincuente mayor de edad, "entró muy agresivo, mucho más agresivo que las veces anteriores y me reventó a patadas en el piso", relató a El País Daniel, dueño del negocio.

Según aseguró el hombre y los empleados, el mismo ladrón ya había robado dos veces anteriormente, una de ellas en septiembre y otra en diciembre del año pasado. "Aparte de conocerlo por la cara, sabemos que es el mismo porque cuando estaba robando gritó que le diéramos más plata porque la vez pasada había más cantidad", aseguró el comerciante.

Una vez que el rapiñero redujo a todas las personas que se encontraban en el local, robó $ 70.000, US$ 100 y un parlante que se encontraba de muestra frente al comercio.

El robo estaba casi completo, el ladrón ya se había subido a la motocicleta y estaba pronto para irse con su compañero, quien ofició de campana en la puerta del comercio y a la vez de conductor.

Defensa.

Uno de los clientes que se encontraba comprando electrodomésticos, resultó ser policía de la Guardia Republicana, que al darse cuenta de que se trataba de un robo, esperó el momento justo para interceder y poder evitar el hecho.

Una vez que el ladrón se subió a la moto, el oficial le dio la voz de alto desde adentro del local y se identificó. Automáticamente el rapiñero sacó su arma, pero, fue más rápido el policía que en breves segundos desenfundó, apuntó y disparó.

El oficial tiró tres veces y logró herir al ladrón de un solo impacto de bala en el tórax. El conductor de la moto para ese entonces ya había emprendido la retirada rumbo a la Estación Goes que se encuentra a pocas cuadras de allí.

El recorrido de ambos no duró mucho, ya que en la esquina del comercio, sobre la calle Garibaldi, el conductor del vehículo descartó a su compañero que estaba herido de bala. Junto a él, también dejó el botín que momentos antes había sido robado y rápidamente se fugó del lugar.

Una emergencia médica llegó hasta el lugar para asistir al delincuente, y tras varios intentos de reanimación, un médico finalmente constató el fallecimiento.

Pericias.

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar recabando pruebas que puedan ser utilizadas en la etapa presumarial que se inició a nivel de la Justicia.

El juez del caso, Nelson Dos Santos informó a los medios de comunicación que "el hecho se trata de una rapiña especialmente agravada, con armas y con más de una persona, con el resultado de uno de los presuntos partícipes del delito fallecido".

"Hasta ahora lo que tenemos es que disparó solamente el policía que por el momento quedará en libertad", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados