INSEGURIDAD EN CARRASCO

Roban un club de Carrasco; entraron con armas largas

Eran tres: dos amenazaron al personal y otro esperó afuera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En menos de media hora efectivos ubicaron el rancho donde la banda tenía secuestrado al empresario.

Dos delincuentes llevaron a cabo una violenta rapiña en el "Club MG" del barrio Carrasco. Los ladrones redujeron al personal a punta de pistola y una escopeta.

El hecho sucedió el miércoles pasado sobre las 19:30 horas en el centro deportivo que se encuentra ubicado en la calle Siracusa, esquina Verona.

Los dos delincuentes entraron a la administración del complejo deportivo camuflados entre los socios, aprovechando que la puerta estaba abierta y sin tranca, como usualmente permanece.

Mientras que uno de los hombres sacó una escopeta, el otro, ya con una pistola en la mano, redujo a los empleados y socios del club que se encontraban en el lugar.

En ese momento se apoderaron del dinero que había en caja, un monto menor a los $ 30.000, y se dieron a la fuga.

En la esquina los esperaba un compañero en moto con el cual escaparon rápidamente.

Según declaraciones de los damnificados, ambos ladrones vestían ropas de trabajo oscuras con franjas reflectivas, y llevaban sus rostros cubiertos.

Mauro Carballal, profesor de tenis del club, informó a El País que no se trata de un hecho aislado sino que es algo "que está pasando desde hace tiempo en el barrio".

Sin ir más lejos, la semana pasada, el dueño de una carnicería de la zona "tuvo que cerrar cansado de que lo estuvieran robando constantemente", dijo Carballal. La Policía aún no pudo dar con los sospechosos de este robo.

En tanto, otro caso de robo se suscitó en Carrasco. Con armas de fuego y rostros cubiertos, cuatro delincuentes asaltaron a un grupo de jóvenes. Se llevaron sus pertenencias y un auto, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo.

Los jóvenes que fueron víctimas del robo conversaban en la esquina de Arocena y Eduardo Couture, en pleno Carrasco, cuando pasadas las 21 horas fueron sorprendidos por delincuentes armados que se bajaron de un auto y apuntándoles les exigieron todas las pertenencias.

Dos de los rapiñeros fueron los que bajaron del vehículo, pero en su interior quedaron otros dos ocupantes. Según narraron las víctimas a la Policía, no pudieron identificar a los autores puesto que estaban encapuchados, y además para evitar ser reconocidos les exigieron que se ubicaran sobre el alambrado del club de tenis mirando para la cancha mientras llevaban a cabo la rapiña.

Una de las víctimas tenía su vehículo personal estacionado en el lugar. Los asaltantes le ordenaron la entrega de las llaves, tras lo cual fugaron en los dos autos.

El club de tenis cuenta con varios guardias de seguridad privados que vigilan los alrededores, pero estos no se percataron de la rapiña.

Según informó la Jefatura de Montevideo no se registraron lesionados. La denuncia fue radicada en la Seccional 14, que se encuentra a cargo de las investigaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)