INSEGURIDAD

Roban 2 cajas fuertes y 93 celulares de local de Antel

Fue en la localidad de Migues, que no tiene móvil policial

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delincuentes se llevaron dos caja fuertes tras romper rejas del local. Foto: Telenoche

La tranquila localidad de Migues, en Canelones, se vio sorprendida por un robo con daños a un local de Antel. Los delincuentes rompieron la reja y la puerta principal del comercio y se llevaron dos cajas fuertes y 93 celulares.

Agentes policiales de Canelones concurrieron al local, ubicado en la calle Progreso y Feliciano Viera, luego que se activara la alarma, pero no llegaron a tiempo.

Según el reporte de la Jefatura de Policía de Canelones, encontraron una reja rota y la puerta principal con daños. Por ahí entraron los desconocidos, quienes lograron llevarse una caja que contenía dinero en efectivo y otra con tarjetas de recarga.

En el reporte policial no se informa si el lugar disponía de cámaras de seguridad que podrían identificar a los autores del robo.

Sin móvil policial.

Desde hace un mes, la comisaría de Migues no cuenta con un móvil policial para desplazarse. El único vehículo de que disponen se encuentra averiado.

Los agentes de Migues, además de brindar servicio en esta localidad, deben hacerlo en la de Montes, ubicada a unos siete kilómetros. Entre ambos lugares residen unas 6.000 personas. "Todo lo deben hacer a pie", aseguró el edil departamental Joselo Hernández.

Esta situación, afirmó Hernández, es conocida por los delincuentes que aprovechan la falta de infraestructura policial para robar.

Según el edil, hace 20 días hubo un robo a una ferretería ubicada a una cuadra de la comisaría. Y ese mismo día, otros delincuentes habían intentado robar el local de Antel, el mismo que fue saqueado en el día de ayer.

"Si se la están jugando a tan poca distancia de la seccional es porque saben que la policía no tiene recursos", dijo a El País el edil nacionalista.

Los móviles policiales más cercanos de que dispone Migues están en Tala, San Jacinto o Soca, que no distan menos de 25 kilómetros.

El edil departamental, quien reside en Migues, ha convocado al jefe de Policía de Canelones a reunirse con los vecinos para tratar esta situación.

Locales en la mira.

Otras sucursales de Antel han sido objeto de robo este año en Canelones. En la capital departamental, ladrones rompieron un vidrio y robaron 100.000 pesos en febrero.

El mes pasado, hubo otro robo a un local de Antel en el balneario La Floresta. El local tenía la reja de la puerta principal dañada y los delincuentes sustrajeron una caja fuerte que estaba empotrada al suelo.

Un municipio con peleas.

El Municipio de Migues, cuya población es de 2.100 personas según el Censo 2011, fue intervenido por la Intendencia de Canelones en abril. La acaldesa estaba enfrentada con concejales por la rendición de cuentas con gastos no aprobados. Un jerarca de la comuna canaria acude a las reuniones para evitar las peleas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)