CONFLICTO

Riogas denuncia que aparecieron "pintadas intimidatorias" en un local

La empresa en conflicto con el sindicato asegura que mientras la directiva "presenta propuestas y apuesta al diálogo" para llegar a una solución, "en locales de distribuidores de su cadena de comercialización aparecen pintadas intimidatorias".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La empresa denuncia que aparecieron "pintadas intimidatorias". Foto: Riogas

A última hora de ayer volvieron a fracasar las negociaciones para destrabar el prolongado conflicto en la empresa Riogas que pone en riesgo el abastecimiento de supergás a horas de un fin de semana largo.

Ayer hubo reuniones hasta la noche en la Dirección Nacional de Trabajo y, según el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás, Gonzalo Scotti, la empresa rechazó retomar a 11 trabajadores que sostiene que eran zafrales.

El gobierno había propuesto al sindicato que levantara la medidas y a la empresa que retomara a los trabajadores. El sindicato aceptaba dejar sin efecto el paro, pero la empresa respondió en forma negativa.

Esta mañana la empresa emitió un comunicado en resalta "las gravísimas consecuencias de la paralización de su planta por medidas sindicales injustificadas y sin precedentes".

Además, el comunicado expresa que "a esta altura se impone que la autoridad pública respete y haga respetar los compromisos legalmente firmados, protegiendo la inversión de Riogas, los puestos de trabajo de toda la cadena que depende de ella y, lo que es más importante, el superior interés de la población consumidora de un artículo de primera necesidad, como es el supergás".

"Riogas ha cumplido todas sus obligaciones como lo ha hecho siempre en sus 40 años de trayectoria en plaza. No ha ocurrido lo mismo con el sindicato que, pocas semanas después de haber firmado un convenio colectivo con importantes beneficios económicos (que se cumplieron íntegramente) y una expresa cláusula de paz, desconoce lo pactado y atenta contra la empresa y el público", se lee en el comunicado.

Pero la empresa también denuncia que en las últimas horas han aparecido pintadas en uno de los locales de distribución. Aseguran que mientras la directiva "presenta propuestas y apuesta al diálogo, mientras que en locales de distribuidores de su cadena de comercialización aparecen pintadas intimidatorias".

Riogas aclara que el Ministerio de Trabajo solicitó "que presentara una propuesta para reactivar la actividad de envasado y el abastecimiento a la población. A partir de esa solicitud, Riogas elevó una propuesta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que éste entendió muy razonable, pese a lo cual, fue rechazada luego por el sindicato".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)