"MEDIDAS ABUSIVAS"

Riogas anuncia despidos y denuncia "abuso sindical"

Empresa advierte que conflicto la dejó en “situación crítica”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La empresa que representa el 40% del mercado sigue paralizada. Foto: M. Bonjour

La empresa Riogas denunció a través de un comunicado que la "arrastraron a una crítica situación económica y financiera", por las medidas que viene llevando adelante el sindicato desde hace ya 30 días.

La empresa advirtió que pese a que "ha mostrado buena disposición y asistió a numerosas instancias de diálogo con las autoridades y el sindicato, haciendo propuestas acordes a sus posibilidades económicas actuales", el gremio ha llevado adelante "medidas abusivas" que han afectado la operativa de la empresa.

"En este marco, no es posible acceder a las propuestas de renovar los contratos zafrales, como el sindicato quiere imponerle a la empresa por intermedio del Gobierno", añade el comunicado de Riogas, que está dividido en diez puntos.

Tras esto, Riogas concluye en que se verá obligada, a partir del 23 de octubre, a llevar adelante "una importante reorganización del trabajo y reestructura, desvinculando personal y enviando a empleados al subsidio por desempleo".

"Respetando la normativa vigente, es la empresa la que debe poder decidir cómo organiza el trabajo y gestiona su operativa. Las acciones llevadas a cabo por la empresa y las previstas, son necesarias para mantener su viabilidad", añade.

El comunicado achaca "falta de respeto" por parte del sindicato "a las más de 3.300 familias que directa e indirectamente dependen de Riogas".

"No resulta admisible, que se continúe amparando una lógica perversa, que implica que un sindicato desbordado imponga medidas de fuerza ante cualquier decisión operativa que adopta una empresa, y se entienda que la salida del conflicto consista en que el sindicato deponga esas medidas y la empresa deba dejar sin efecto las decisiones adoptadas u otorgar más beneficios económicos. Esto no es negociar, es imponer", añadió la firma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)