álvaro alfonso

En el río Santa Lucía "hoy se hace cualquier cosa"

El exalcalde de Aguas Corrientes y candidato a la reelección, Álvaro Alfonso, dijo que la propuesta entregada a Tabaré Vázquez ya se viene planteando desde 2011 y que“por más genio que sea el gobierno que esté, si seguimos tirando lo que tiramos al río, esto no lo para nadie”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para el MSP la cuenca "está contaminada"

El exalcalde de Aguas Corrientes y candidato a la reelección, Álvaro Alfonso, dijo hoy a radio Carve que el pedido que los alcaldes de la cuenca del río Santa Lucía (Casupá, San Ramón, Santa Lucía, Canelones, Aguas Corrientes, Cerrillos, Libertad, Ciudad del Plata, San José y Municipio A de Montevideo) le entregaron al presidente Tabaré Vázquez “tiene varias propuestas” y una de ellas es “que haya ojos que estén mirando e informando qué es lo que está pasando en el río, porque los municipios no tienen recursos para poder controlar nada”.

Alfonso dijo que la propuesta “se interpreta mal, porque se habla de la palabra ´militarización´ cuando en realidad no existe eso. Porque las Fuerzas Armadas no se van a mudar a la cuenca del Santa Lucía. Simplemente solicitamos lo que está establecido por ley. La nota tiene varias propuestas, entre ellas esa”.

“Esto lo venimos planteando desde el 2011 y algunos parece que están viviendo todavía en los '60, y los '60 ya pasaron hace rato”, señaló.

El candidato opinó que en la cuenca hoy en día “se hace cualquier cosa”, y que “por más genio que sea el gobierno que esté, si seguimos tirando lo que tiramos al río, esto no lo para nadie”.

“El exministro de vivienda (en referencia a Francisco Beltrame) fue el que trancó todo, por una situación lamentable, decía que eran cañitas voladoras, que éramos loquitos”, señaló.

“Si bien los últimos dos gobiernos hubo importantes inversiones en la planta de Aguas Corrientes, no se invirtió nada en el río. Se tendrían que haber hecho represas, se tendría que haber cuidado el río”, dijo, pero reconoció que desde la asunción de Vázquez “claramente hay un cambio”.

”Hasta ahora lo único que ha hecho el sistema político es bombardear a los alcaldes y concejales”, pero ahora “Vázquez comunicó que va a llamar a los alcaldes y concejales para cuando se discuta el presupuesto nacional, para poder opinar”.

“Los diagnósticos están todo hechos, ahora hay que actuar”, aseguró Alfonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados