Situación “compleja”

Río Negro: intendente reduciría la plantilla

Después de un exhaustivo análisis, el intendente de Río Negro resolverá si es necesario cesar a funcionarios. Óscar Terzaghi no quiere llegar a ese extremo, pero aclaró que la situación heredada de su antecesor es "mucho más compleja" de lo que creía.

En caso de llegar a esa determinación, los primeros en salir serán los funcionarios que ingresaron este año. Terzaghi dijo que está gestionando un crédito para pagar los sueldos a fin de mes.

Terzaghi indicó que heredó una Intendencia que, en relación con la población del departamento, cuenta con el mayor número de trabajadores a su cargo.

"Las estadísticas están demostrando lo que nosotros sospechamos. Hay un número de funcionarios en relación a los habitantes que es muy alto", indicó el flamante intendente.

Según datos de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Óscar Terzaghi heredó de la administración de Omar Lafluf 1.757 trabajadores que hoy inciden notoriamente en el presupuesto de funcionamiento. Hay un trabajador cada 31 habitantes, mientras en Montevideo la relación es de uno cada 148 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados