PRONÓSTICO

Rige una advertencia amarilla por tormentas intensas para todo el país

El nuevo pronóstico está en curso para todo el país hasta el mediodía de este miércoles, día en que también está previsto finalice el alerta naranja y advertencia amarilla por ola de calor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La tormenta avanza en Río Negro. Foto: Daniel Rojas

Rige desde la tarde de hoy y hasta el mediodía de mañana miércoles una advertencia color amarilla por tormentas intensas para todo el país, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Se prevé que "una masa de aire inestable favorezca el desarrollo de tormentas de rápido desplazamiento" que estarán acompañadas por precipitaciones abundantes (20-50 milímetros en seis horas), rachas de viento de entre 60 y 75 kilómetros por hora, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Este nuevo pronóstico se suma a la ya emitida alerta naranja para nueve departamentos por la ola de calor, y advertencia amarilla para el resto del país por el mismo motivo, que continúa vigente hasta las 12:00 horas de este miércoles.

Las altas temperaturas que se registraron ayer generaron un pico de consumo de los últimos dos enero y se alcanzó una potencia contratada también récord para lo que va del mes.

A su vez se informó desde la dirección general de la Salud del MSP, Marlene Sica, en un encuentro con la prensa, que a raíz de las altas temperaturas aumentaron los llamados a emergencias móviles por episodios vinculados el intenso calor de estos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º