PRONÓSTICO

Rige una advertencia amarilla por nieblas hasta la mañana del sábado

Hasta las 10:00 de este sábado el Inumet prevé la formación de bancos de niebla, por lo que se emitió una advertencia color amarillo. Hoy fueron cancelados varios vuelos en el Aeropuerto de Carrasco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Niebla en la rambla de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

Hasta las 10:00 de este sábado, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé la formación de bancos de niebla, lo que motivó la emisión en la noche del viernes, de una advertencia amarilla para los departamentos de Montevideo, Rocha, Treinta y Tres, Canelones, Maldonado, Cerro Largo y Lavalleja.

“Se prevé reducción de visibilidad (menor a 1000 m) durante al menos 12 horas consecutivas”, dice el informe, que explica que el fenómeno “es producido por la combinación de una masa de aire húmeda, una superficie fría (descenso de temperatura durante la noche) y vientos suaves y calmos”.

Para el resto del país, el Inumet también prevé formación de bancos de nieblas, “pero de menor duración”.

Varios vuelos fueron suspendidos.

Varios vuelos fueron cancelados este viernes a consecuencia de la niebla que afectó al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Tres vuelos que debían arribar a partir de las 20:15 horas, entre ellos dos de Alas Uruguay procedentes de Aeroparque -YZ 163 y 167- fueron cancelados, igual que el vuelo de BQB 740 procedente de Asunción, cuyo arribo estaba previsto para las 21:45.

El último arribo del día, de la compañía GOL, procedente de San Pablo, estaba en duda.

El fenómeno de la niebla también afectó a los primeros vuelos de la madrugada. Se canceló el servicio de la aerolínea TAM que debía aterrizar a las 00:01 desde San Pablo, el de LAN procedente de Santiago de Chile y el de GOL programado para la 1:45 desde Rio de Janeiro.

El vuelo de Copa Airlines desde Panamá, cuyo arribo estaba programado para la hora 00:35, aterrizó en Carrasco a las 17:38.

Esas cancelaciones también afectaron las partidas de las mismas compañías que estaban previstas para la madrugada, y motivaron retrasos en las salidas. Sólo la compañía Avianca despegó en hora, a las 6:22 rumbo a Lima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados