Defensa

Bajo riesgo de ataque cibernético al Uruguay

Uruguay es el segundo país de América Latina con menor riesgo de sufrir un ciberataque, según informó el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, en el Parlamento, durante la consideración del nivel de exposición de las naciones a las amenazas tecnológicas actuales.

Menéndez informó que según el índice de Cyber Seguridad Global, elabora- do por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Uruguay además de segundo con menor riesgo en la región es el octavo país del mundo con menos exposición a un eventual incidente cibernético.

En el ministerio existe un equipo de respuesta a incidentes cibernéticos y entre sus tareas "tiene las de evitar posibles incidentes, generar conciencia de seguridad y responder en caso de que se genere un episodio de seguridad cibernético para que el impacto sea el mínimo posible", dijo.

Menéndez indicó que pese a las medidas que se han tomado "aún no se puede evitar los efectos de los ataques que ponen a nuestro país en una situación de riesgo y de vulnerabilidad".

El subsecretario pidió a los miembros de la comisión de Constitución que elaboren un proyecto de ley sobre delitos informáticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados