El sorteo será mañana a las 21:00 horas en la sede de Loterías de la Ciudad Vieja

Los Reyes Magos dan la Revancha por $ 60 millones

Mañana la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas sorteará la Revancha de Reyes. Al número ganador del primer premio le corresponderá 60 millones de pesos, o sea 10 millones más que en el juego del año pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El juego vuelve en 2015 a la tradicional sede de la calle Cerrito. Foto: L. Carreño

El evento se llevará a cabo en la tradicional casona de la Ciudad Vieja, en la calle Cerrito 220. Cada entero cuesta $ 5.000 y el décimo vale $ 500.

Al igual que aconteció para el Gordo de Fin de Año de 2014, este año la Revancha contará con un total de 38.000 números a la venta.

De todos ellos, se pusieron a disposición 33.000 billetes tradicionales, es decir impresos en papel. Otros 5.000 (desde el número 33.000 al 37.999) pueden adquirirse por la vía online en cualquiera de las 6.600 terminales de todo el país.

Antes del sorteo, a las 20:15 horas, actuará el músico popular Julio Víctor, también conocido como "El Zucará".

Los bolilleros serán activados a las 21:00 horas, para que dos turnos de niños cantores anuncien los 20 premios a lo largo de media hora.

Ventas y novedades.

Mientras la venta mensual de la lotería ha rondado un 32% de los billetes,en los últimos sorteos de Fin de Año llegó al 90% y en los de Reyes se coloca alrededor del 74% de lo ofrecido. Hasta ayer la demanda de números se hallaba enlentecida, según dijo a El País el director de Loterías Luis Gama.

Pero, como pasa siempre, se espera a que hoy y mañana aumenten las ventas de billetes y otra vez se llegue a ubicar casi el 75% de los números.

"Esta vez, como hemos remodelado el patio de la casa de la calle Cerrito, decidimos volver a realizar el sorteo en nuestra sede. Hemos colocado los antiguos bolilleros, que van a estar todo el tiempo funcionando, pero solo como parte de la escenografía porque el sorteo se sigue haciendo con el nuevo sistema de bolilleros", explicó Gama a El País.

En el patio central de la casona de la Ciudad Vieja no hay capacidad para demasiadas personas, pero de todos modos se optó por volver a esas instalaciones propias debido a los gastos que implica el traslado a otros locales, como ocurrió en 2014 cuando la Revancha se desplegó en el Pabellón de las Rosas de Piriápolis.

"En Cerrito hemos armado una iluminación especial, se instaló una pantalla LED de 50´, plantas y nuevas cortinas que embellecieron un lugar típico. También compramos mobiliario nuevo", agregó el director Luis Gama.

Tanto el Gordo de Fin de Año como la Revancha son los sorteos que establecen la diferencia a favor de la Dirección Nacional de Loterías.

En 2013 fue cuando se bajó la cantidad de loterías anuales de 43 a 14, debido al nuevo sistema que se mantiene hasta hasta la actualidad.

Según Luis Gama, aunque la oferta de sorteos sea menor se obtuvieron mejores resultados en materia de ventas de billetes, tanto en 2013 como en el pasado año.

"El 2014 lo terminamos mejor que el 2013 porque las ventas se mantienen y la renta sigue creciendo entre un 10 y un 11%", comentó Gama a El País.

El pasado Gordo de Fin de Año favoreció con 60 millones de pesos a 35 familias del departamento de Florida que intervinieron en participaciones de cinco de los décimos vendidos del número 05553.

Los otros cinco décimos no se vendieron, fueron devueltos por la Agencia 122 y los restantes 60 millones de pesos del primer premio resultaron trasladados a Rentas Generales.

"Ojalá se hubiera repartido todo, que se hubiera comercializado el entero completo. No nos interesa quedarnos con parte del premio. La Lotería es el juego que ofrece más chances de ganar. Uno en 38.000 mil puede ganar ahora en la Revancha de Reyes 2 millones y medio de dólares", sentenció el director de Loterías, Luis Gama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)