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La Revancha se vendió en colectivo del Cordón

A nueve minutos de iniciado el sorteo de la Revancha de Reyes, la “niña cantora” Carolina Fulco anunció en la noche de ayer el número ganador del primer premio de la lotería: el 14.129, al que correspondió 60 millones de pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Lotería volvió a la reacondicionada sede de la calle Cerrito. Foto: A.Martínez.

El entero lo había llevado la Agencia 13 del barrio Malvín, en Rivera y Mississippi, pero ésta lo derivó a una subagencia de la calle Ana Monterroso de Lavalleja.

De acuerdo a lo informado a El País por el director nacional de Loterías, Luis Gama, el número se terminó vendiendo por completo en un colectivo que benefició a mucha gente.

La venta de billetes esta vez llegó al 70%, algo menos que en 2014. “Pero considerando que se aumentó el precio del billete, económicamente el resultado fue superior al del año pasado”, dijo Luis Gama.

Mientras en la mayoría de los juegos las ventas son superiores en el interior que en Montevideo, en este caso de la Lotería se invierte la realidad, recaudándose más en locales de la Capital.

Como aconteció con el Gordo de Fin de Año, también de lo obtenido por la Revancha de Reyes se destina un 3% para donaciones equitativas a los hospitales Pereira Rossell, Maciel y Pasteur. Por el Gordo cada institución recibió $ 2.700.000, mientras que gracias a la Revancha la cifra a transferir superará unos $ 4.000.000.

El total de los premios entregados por la Dirección de Loterías en este último sorteo ascendió a 115 millones de pesos.

“Sigue siendo el juego que ofrece mayor cantidad de premios”, comentó Gama a El País.

La grande se cantó ayer a las 21:09 horas, resultando el décimo premio, es decir el último del primero de los dos turnos de niños cantores.

CAMBIOS.

En tanto en el año 2014 el espectáculo se había montado en el Pabellón de las Rosas de Piriápolis, esta vez se retornó a la antigua sede de la calle Cerrito 220, a donde si bien pueden tener acceso muy pocos espectadores, el rito timbero queda arropado con varios signos de la tradición.
De modo especial se instaló una nueva iluminación en el patio central para destacar los espacios y sobre todo el fondo del escenario, en donde dos bolilleros gigantes de otrora giraban simbólicamente.

También hubo cambios de mobiliario, proyección por una pantalla LED y decoración ambiental con plantas de buen porte. Antes y después del sorteo amenizó la jornada el cantante Julio Victor, también conocido como “El Zucará”.

Al igual que en el Gordo de Fin de Año, para la Revancha se pusieron a la venta 38.000 números; de este total, 33.000 fueron billetes físicos, es decir estampados en papel, y 5.000 estaban a disposición en terminales online. El entero valía $ 5.000 y $ 500 el décimo.

A diferencia del Gordo, cuando se habían cantado seis números entre los veinte ganadores que correspondían a los colocados por algunas de las 6.600 terminales online de venta existentes en todo el país, en la Revancha los veinte premios principales fueron números de billetes de papel.

En 2013 fue cuando se bajó la cantidad de loterías anuales de 43 a 14, debido al nuevo sistema que se mantiene hasta hasta la actualidad. Según Gama, aunque la oferta de sorteos sea menor se obtuvieron mejores resultados en materia de ventas de billetes, tanto en 2013 como en el pasado año. “El 2014 lo terminamos mejor porque las ventas se mantienen y la renta sigue creciendo entre un 10 y un 11%”. 

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