El concejal Coppetti presentó propuesta para el Municipio B

Revalorización de barrios históricos

El concejal municipal y candidato al Municipio B por el Partido de la Concertación Mario Coppetti presentó un "proyecto integral de revalorización de barrios con carácter histórico patrimonial" para zonas como el Centro y la Ciudad Vieja.

Según Coppetti (Alianza Nacional), "es de suma prioridad formular una política integral que preserve los valores histórico-culturales, urbanos y arquitectónicos para mantener vivo el territorio".

Su plan contempla, formula y evalúa prioridades y factibilidades para la mejora del stock físico no utilizado o sub-utilizado, en especial el considerado como de valor histórico o simbólico-patrimonial.

Igualmente, hace foco en las condiciones socioeconómicas de la población residente, la condición ambiental, educacional, cultural y sanitaria de los barrios.

A mediano plazo.

Este plan, que el candidato admite debe aplicarse de forma progresiva y que trasciende el período de gobierno, "debe garantizar la continuidad de un proceso que basa su desarrollo en la capacidad de la participación de los vecinos, entidades y asociaciones con influencia en los barrios y su entorno".

Coppetti recuerda que el área del Municipio B es una de las más ricas desde el punto de vista urbanístico en Montevideo, con un pasado histórico de relevancia. "Cuenta con edificios y casas (públicos y privados) de real importancia arquitectónica, únicos en su estilo, hoy muy castigados tanto por la acción de agentes ambientales como por el tráfico vehicular", anotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados