Suárez

Reunión entre Vázquez y Pit-Cnt por pautas salariales terminó sin acuerdo

La central obrera transmitió que el año será "muy difícil" en materia de conflictividad, pero destacaron el acuerdo para crear un Consejo Superior Tripartito para analizar el empleo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Abdala y Fernando Pereira, del Pit-Cnt. Foto: Presidencia

El presidente Tabaré Vázquez le reiteró hoy a una delegación del Pit-Cnt que, como ya anunció días pasados, el gobierno mantendrá los lineamientos salariales. "Mantenemos discrepancias en este punto", dijo el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira.

Pereira dijo en conferencia de prensa que si bien no se llegó a un acuerdo con el mandatario uruguayo respecto a los lineamientos, la reunión fue “positiva”. Mismo calificativo utilizó el dirigente sindical Marcelo Abdala.

De todas formas, el líder sindical aclaró que “le dijimos a Vázquez que de mantenerse las pautas salariales, tendremos un año muy conflictivo”, algo que la central obrera ya había alertado anteriormente.

A su vez informó que Vázquez les transmitió que el Poder Ejecutivo "tomará todas las medidas necesarias para intentar que no se pierda salario". “El gobierno planteó que puede haber abuso en la fijación de precios y nosotros estamos para contribuir en el control de precios”, agregó Pereira.

“El gobierno está convencido que la inflación bajará en los próximos meses. Nosotros les dejamos un documento con nuestra propuesta de control de precios a más largo plazo”, aseguró.

Consejo Superior Tripartito.

Uno de los puntos que sí destacaron los dirigentes sindicales fue el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo para crear un Consejo Superior Tripartito —integrado por sindicatos, gobierno y empresas— para tratar los temas vinculados al empleo y la producción nacional.

A su vez, el Pit-Cnt planteó la necesidad de una rápida aprobación de una ley que grave las viviendas vacías como una forma de ampliar la oferta del mercado inmobiliario y así bajar los precios existentes, así como la necesidad de un proyecto de ley que cree un fondo de insolvencia patronal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados