Publicidad

Reunión con OPP para buscar una salida a la situación de Salto

Compartir esta noticia

El director de la OPP se reunirá hoy con el intendente, el exintendente y el jefe comunal electo. La salida sería el adelanto de la partida del gobierno central y eso comprometerá el presupuesto quinquenal.

Hoy el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García se reunirá con el electo intendente de Salto Andrés Lima (Frente Amplio), el actual jefe comunal Manuel Barreiro y el exintendente y actual senador colorado Germán Coutinho podrían destrabar el conflicto por la falta de pago a los funcionarios de la Intendencia de Salto.

Al fracasar las negociaciones que se plantearon en la Junta Departamental la semana pasada para la aprobación de un fideicomiso y la extensión de un préstamo de una institución bancaria privada y la presión que está ejerciendo el sindicato Adeoms, tanto Lima como Barreiro y Coutinho accedieron a sentarse a dialogar en la oficina de la OPP para discutir un acuerdo para que destrabe la situación y asegure el pago del mes de mayo, junio y el medio aguinaldo a los trabajadores.

Según pudo saber El País, sobre las 16:00 horas García se reunirá por separado con el electo intendente Andrés Lima y sus asesores y una hora y media después lo hará con el actual intendente Barreiro y el exjefe comunal Germán Coutinho.

Seguramente la salida a la crisis económica que afronta la comuna saldrá por el adelanto de alguna partida del gobierno central y esto sería comprometer ya el presupuesto para el próximo quinquenio en un 4% o 5%, informaron las fuentes consultadas.

La semana pasada los ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional rechazaron en la Junta Departamental la propuesta elevada por la Intendencia para autorizar un fideicomiso de hasta 98 millones de unidades indexadas y por un plazo de 10 años y la extensión de una línea de crédito por un monto de hasta 71 millones de pesos.

Cargos

Mientras tanto en el ámbito del gobierno departamental se vienen realizando distintas reuniones para analizar la situación y las demandas de los funcionarios que, entre otras cosas, reclaman la salida de los cargos de confianza con fecha 1º de junio.

Si bien los jerarcas políticos no han resuelto presentar la renuncia y sí optaron en seguir en sus cargos hasta el último día de la gestión, han surgido rumores que como contrapartida a las exigencias del sindicato podrían llegar a asumir un compromiso de seguir en funciones, pero sin cobrar el sueldo de junio y los días de julio y es otra de los tantos comentarios que van surgiendo mientras se aguarda por el arribo del dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Funcionarios de Adeoms ocuparon la Intendencia de Salto el 3 de marzo de 2015. Foto: Luis Pérez.

en MontevideoLuis Pérez

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad