OBRA PÚBLICA

Se retoman obras del Antel Arena y en 15 días se define su financiación

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que Antel Arena se terminará de construir en este período de gobierno y la obras comenzarán nuevamente lo antes posible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anuncio sobre el Antel Arena. Foto: Gabriel Rodríguez

El ministro de Trabajo, Enrique Murro, anunció hoy que el "Antel Arena quedará terminado en este período de gobierno" y que "las obras se reanudarán lo antes posible". 

Murro también indicó que Antel Arena funcionará como un organismo público y estatal. En cuanto a su financiamiento el ministro de trabajo afirmó que "se buscará que sea público privado, tanto nacional como internacional" y su estrategia definitiva estará pronta en 15 días.

En la misma línea el subsecretario de economía, Pablo Ferreri dijo que "el Antel Arena va a ser una obra del Estado y el financiamiento PPP que se pueda obtener es otra cosa. El financiamiento puede tener diversos orígenes, pero la propiedad y funcionamiento va a ser público".

Luego Murro aseguró que "se trabajará coordinadamente con las partes (tanto la empresa como con quien ayude a financiar la construcción) en una propuesta global que cumpla con los objetivos de las obras y se analizará la situación hasta la finalización de las obras atendiendo los reclamos de los trabajadores" 

En tanto, también se supo durante la conferencia de prensa que las obras continuarán durante este mes.

Desde hace días el Ejecutivo venía manejando varias alternativas para finalizar la obra. Entre ellas figuran continuar la obra a través de un fideicomiso, lo que fue propuesto por el edil de la Vertiente Artiguista y exintendente de Montevideo, Mariano Arana, y otra alternativa presentada por la empresa constructora Teyma, que hasta ahora lleva adelante la obra, para hacerse cargo por medio de una asociación público privada.

Ayer el Sunca recibió una comunicación del Ministerio de Trabajo firmada por el director nacional de Trabajo, Juan Castillo. La misiva estaba dirigida a Teyma, Antel y el Sunca. "Debido a que se están realizando importantes conversaciones a nivel ministerial en la búsqueda de una alternativa del proyecto Antel Arena le estamos solicitando postergar por 48 horas el cuarto intermedio previsto", escribió Castillo.

La nota fija una reunión para el jueves a las 15 horas y por ende estira un día más las tareas en el predio del desaparecido Cilindro Municipal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error