justicia

Retoman indagatoria a exintendente Botana por compra de maquinaria

La semana que viene el empresario que pagó la maquinaria vial destinada a la comuna de Cerro Largo en un remate en Estados Unidos deberá explicar ante el juez dicha compra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
granos

El juez de Cerro Largo, Javier Gandini, decidió retomar la indagatoria del caso del exintendente de Cerro Largo, Sergio Botana.

Fuentes del caso dijeron a El País que el juez citó para la semana que viene al empresario Eduardo Álvarez, propietario de la empresa Ramón C. Álvarez para que explique la compra de maquinaria vial para la comuna en un remate en Estados Unidos en 2012 que él pagó.

La denuncia contra Botana fue presentada por los abogados Gustavo Salle y Fernando Torres, quienes pidieron indagar al intendente por haber comprado una máquina vial con fondos de la comuna a nombre del empresario.

Botana declaró en mayo de 2014 durante varias horas ante el juez Gandini. El abogado del intendente, Enrique Moller, explicó entonces que Botana viajó a Miami para adquirir maquinaria usada en ese país y le pidió a Álvarez que lo acompañara y lo asesorara debido a que tenía experiencia en comprar vehículos pesados mediante subastas por internet en Estados Unidos.

Estando en Miami, Álvarez ingresó a la página de subastas utilizando su clave y al ver que comenzaba el remate de la máquina que pretendía comprar Botana, éste le dijo que hiciera el trámite usando su código.

Según el abogado, luego se firmó una cesión de los derechos del mejor postor a nombre de la comuna. El procedimiento fue observado por el Tribunal de Cuentas, que no permite compras directas mediante remates públicos.

Álvarez había sido citado por la Justicia hace un año pero no concurrió por estar fuera del país. Es defendido por el abogado Jorge Barrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados