TRANSPORTE

Retiran matrículas a autos de Uber en Canelones y aplican multas

Así lo informaron desde el departamento de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uber

Este viernes el departamento de Tránsito y Transporte de Canelones detuvo a varios vehículos que se encontraban trabajando para la plataforma Uber, según informó Marcelo Matediera, director general del sector de transporte, mediante un comunicado.

Matedeira indicó que se hicieron varios controles de rutina que Canelones realiza a los medios de transporte de personas, con el fin de verificar si existen irregularidades, en este procedimiento encontraron varios trabajadores asociados a Uber. 

El Decreto nº 69 de la Junta Departamental de Canelones, "establece las condiciones y sanciones que se aplican cuando se constata dichas faltas procediendo al retiro de las placas matrículas y una multa de 35 U.R", informa el comunicado.

La plataforma Uber ha tenido diversos problemas en su funcionamiento, principalmente entre el sector de taximetristas. En la primera quincena de este mes culminará la ronda de consultas a los involucrados en la utilización de aplicaciones tecnológicas que trata la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Cámara de Representantes, según confirmó a El País el presidente de la agrupación legislativa, Rodrigo Goñi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)