Frente excluye el artículo que otorgaba una suba de $25.000

Retiran aumento a directores del Mides

El Frente Amplio decidió ayer retirar del Presupuesto el artículo que fija los aumentos por $ 25.000 para once cargos de confianza que había pedido la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi. Foto: Presidencia

Los directores nacionales del Mides iban a pasar de ganar $ 77.000 a $ 102.000, una vez que se aprobara la ley de Presupuesto, de acuerdo con un artículo que presentó la cartera al Parlamento.

Los jerarcas que iban a recibir ese aumento eran el director del Instituto Nacional de la Juventud, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, y los titulares de las direcciones nacionales de Políticas Sociales, de Gestión Territorial, de Promoción Socio-Cultural, de Información, Evaluación y Monitoreo, del Programa de Discapacidad, del Instituto Nacional del Adulto Mayor, de Protección Integral en Situación de Vulneración, de Economía Social e Integración Laboral, y el director del programa Uruguay Crece Contigo. El Movimiento de Participación Popular (MPP) fue uno de los sectores que durante la discusión presupuestal en Diputados cuestionó el hecho de que se aumentarán los salarios a directores del Mides.

Otros, como el Partido Socialista y la lista 711, también propusieron recortes en cargos de confianza como forma de obtener más recursos para destinar a educación y salud.

La marcha atrás con esta iniciativa fue aplaudida por la oposición. El diputado nacionalista Gustavo Penadés consideró "una buena decisión" que los legisladores reflexionaran y negaran al Mides los aumentos para los cargos de confianza.

La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda inició ayer la votación del Presupuesto. Se comenzó la consideración de los artículos en los que había acuerdo y se dejó a los más polémicos para hoy y mañana. El proyecto de Presupuesto será votado a partir del próximo domingo 11 en el Plenario de la Cámara de Representantes. En la bancada del Frente aseguran que están comprometidos los 50 votos para aprobarlo en general.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)