IMPUESTO A PASIVOS

Retirados celebran el cambio del gobierno

"Bienvenido el cambio. Nos sorprende gratamente. Esperábamos que hubiera una reconsideración.

Un análisis cuidadoso y con criterio y que no por necesidades de caja se acelerasen procesos que podrían complicarse en el futuro porque nosotros pensábamos recurrir a la Suprema Corte de Justicia", dijo a El País el general retirado Hebert Fígoli, vocero de las organizaciones de retirados militares que se oponían al anunciado nuevo impuesto sobre las pasividades que el gobierno ahora dejó de impulsar al ver que no alcanzaba los votos necesarios en el Parlamento.

Fígoli consideró "prudente" que se postergue el proyecto de ley que creaba el impuesto a la espera de poder conformar un nuevo equipo de trabajo para estudiar la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares (SRPM).

"La situación de pasividad del militar es distinta que para la sociedad civil porque estamos sometidos a justicia militar, tribunales de ética y a la orden para ser llamados, lo que es distinto de un jubilado que no tiene más vínculo con la empresa", explicó.

Ayer, el ministro de Defensa Jorge Menéndez afirmó que cuando el proyecto de reforma esté listo lo va a presentar al Parlamento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados