homicidio

Resultó negativo el ADN del detenido por caso Lola Chomnalez

El resultado al estudio de ADN al hombre detenido por el asesinato de la joven argentina Lola Chomnalez dio negativo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lola Luna Chomnalez

El resultado al estudio de ADN al hombre detenido por el asesinato de la joven argentina Lola Chomnalez se conoció este mediodía y dio negativo, según informó Subrayado.

El hombre fue capturado el martes 21 a la noche por su presunta vinculación al asesinato, tras investigaciones de las señales de teléfonos celulares de personas que el día de la desaparición de Lola estuvieron en el balneario rochense de Valizas y que, además, contaban con antecedentes penales vinculados a hechos de "atentado violento al pudor".

Fue así que dieron con el hombre, que en un principio dijo a los investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos que no había estado en Valizas en la fecha que la joven desapareció y fue asesinada. Sin embargo, informaciones proporcionadas por una compañía telefónica prueban que sí había estado allí. Luego, el hombre cambió su declaración cuatro veces, según informaron a El País fuentes del caso.

En una de sus versiones, aseguró que "el 30 de diciembre del año pasado (día en que apareció asesinada Lola Chomnalez) se fue caminando desde Valizas a Aguas Dulces, a pasar el día allí y que después quería vivir la experiencia de pasar el 31, fin de año, en Punta del Diablo, donde efectivamente dijo haber estado ese día".

Entre sus declaraciones admitió en la Justicia que tuvo que irse de un balneario de Rocha durante el verano, aunque no recuerda exactamente cuál fue el motivo por el que la Policía lo sacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)