ANIMALES SIN HOGAR

"El resultado de la autopsia no revela que Tito muriera por una sobredosis"

La organización que se encargaba del león Tito, emitió un comunicado en Facebook que rechaza las declaraciones realizadas por el director de la Dinama, Alejandro Nario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El león del zoo de San Carlos irá a una reserva en EE.UU. Foto: Luis Pérez

La organización Animales sin Hogar (ASH) salió al cruce de las declaraciones realizadas por Alejandro Nario, director de la Dinama, con respecto a la muerte del león Tito que iba a ser trasladado a The Wild Animal Sanctuary en Colorado, Estados Unidos.

Nario afirmó esta mañana que el animal murió a causa de una sobredosis de anestesia, sin embargo la organización indicó que "el resultado de la autopsia no revela que Tito muriera por una sobredosis. La autopsia de la facultad de veterinaria (Nº Ficha: 16/0151) describe lesiones sin indicar la causa de lasmismas".

"Fue sedado con una dosis de 3 mgrs de Zoletil por kilo, quedo sedado como era de esperar, se revirtió con yohimbina a 0.15 mgrs por kilo. Esas drogas no producen la falla multisistemica que describe la autopsia, menos un infarto de intestino", aseguraron desde ASH en un comunicado publicado en su página de Facebook.

"Eramos los MENOS interesados en que algo malo sucediera, lamentablemente hay intereses atrás de todo esto para provocar que no viajen mas animales. Ya que tristemente los animales son el negocio y/o el reflejo del egoísmo de parte de quienes intervienen en el área", agregó el comunicado.

El león formaba parte de un zoológico ubicado en San Carlos, Maldonado, y sería trasladado junto con dos tigres de Villa Dolores. En el momento en que preparaban al animal para el viaje y le hacían los exámenes necesarios, murió.

SegúnNario la organización "estaba realizando una filmación al tiempo que se realizaba el procedimiento”, pero que la misma “dejó de reproducirse cuando el técnico responsable advirtió que el animal estaba teniendo inconvenientes para despertar”.

Y agregó que “lamentamos lo sucedido, ya que el animal tenía un buen estado de salud, como se evidencia en los informes y los registros fotográficos existentes",y agregó que ahora lo sucedido debe aportar al debate sobre el traslado de animales.

El director de la Dianama sostuvo que hay que analizar estos traslados cuando se trata de “animales feroces o peligrosos”.

Animales sin Hogar expresó su desacuerdo con las declaraciones realizadas y lamentaron "asumir una responsabilidad que no nos correspondía al hacer todas las gestiones", pero explicaron que lo que buscaban a cambio era darles a los animales "una vida mejor".

"Deberíamos de haber protestado y manifestado exigiendo soluciones pero sin ofrecerlas, pero no trabajamos de esa forma. Sí, somos el enemigo de toda esa gente, que hoy buscan sin fundamentos hacernos culpables de la muerte de Tito, un animal que estaba muriendo día tras día en esa cárcel", finalizaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados