SALUD DEL EXPRESIDENTE

Respuesta de Batlle "ha sido menor de la esperada", según el último parte

El exmandatario continúa estable pero grave en el CTI del Sanatorio Americano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Batlle. Foto: Archivo El País.

Esta tarde el Sanatorio Americano emitió un nuevo parte médico, en el que se indica que la respuesta del expresidente Jorge Batlle "ha sido menor de la esperada" luego de la eliminación de la sedación. 

Por otra parte informan que "los resultados de los estudios realizados son consistentes con las manifestaciones clínicas".

La situación del exmandatario "se mantiene incambiada" y continúa en estado de gravedad, internado en el CTI del Americano, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza, durante una visita en Tacuarembó. 

Batlle lleva casi una semana internado desde el accidente y tuvo una intervención en el Hospital de Tacuarmbó antes de ser trasladado a Montevideo.

Su esposa, Mercedes Menafra, compartió en la red social Facebook unas palabras dedicadas al exmandatario por parte del colorado Guzmán Ifrán. 


“NO TODAVÍA, QUERIDO AMIGO.

Ríos de tinta se podrían escribir sobre él. Sintetizar lo que es y representa Jorge Batlle sería un gran acto de injusticia e irresponsabilidad, pues habrían omisiones e imprecisiones conceptuales inevitables, que probablemente lejos de acercarnos a la noción de Jorge, nos alejarían de ella. … Por lo que, tomando provecho de vivir en un mundo notoriamente injusto e irresponsable, haré obstinadamente lo que dicen sólo cuesta un poco más. De atrevido, nomás. Cuál Jorge.
……
No pienso cambiar la rutina, Jorge. Como casi todos los lunes, el próximo me encontrarás también con mi termo, con mi mate, y mi sueños de país a tu lado. Iré a visitarte, simplemente a estar, y te esperaré de vuelta luego aquí en Montevideo, para seguir haciendo todo eso que hacemos, y me niego, me niego a que se termine. No todavía. No todavía, querido amigo.

Guzmán A. Ifrán”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)