EXPRESIDENTE ESTÁ GRAVE

Respuesta de Batlle "menor a la esperada"

El ex presidente colorado Jorge Batlle continuaba grave ayer internado en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Americano, con un coma inducido. El lunes se le empezaron a retirar los sedantes y su reacción no fue tan buena como la que esperaban los médicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Batlle: Foto Archivo El País

"Los resultados de los estudios realizados son consistentes con las manifestaciones clínicas. La respuesta, luego de la eliminación de la sedación, ha sido menor a la esperada y se mantiene la situación de gravedad del cuadro clínico", informó el Sanatorio Americano a través de un comunicado en su página de Internet.

El miércoles la institución informó que Batlle había logrado una "moderada respuesta" tras el retiro de la medicación. También señalaba que "se realizarán estudios eléctricos e imagenológicos en los próximos días, para aportar más elementos al pronóstico. Si bien no se han agregado otras complicaciones se mantiene la situación de gravedad del cuadro clínico"

Batlle sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la madrugada del pasado viernes en Tacuarembó, mientras participaba de una reunión con militantes colorados. Tras esto se le realizó una operación en el hospital del departamento, y el domingo fue trasladado al Sanatorio Americano, institución de la que es socio y donde se le hizo una cirugía cardíaca en julio de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)