COMITÉ CENTRAL ISRAELITA URUGUAYO

Resoluciones del Consejo de ONU "fomentan la violencia terrorista"

"Es hora que cada quien que alza su mano en este organismo internacional, asuma la responsabilidad de las muertes que provoca", expresó el Comité en un comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un hombre atacó con un camión en Jerusalén. Foto: AFP

El Comité Central Israelita del Uruguay acusó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por "fomentar la violencia terrorista" en vez de "conducir a la paz", según un texto publicado en su página web, luego del atentado en Jerusalén que dejó cuatro muertos y 17 heridos.

"Es hora que cada quien que alza su mano en este organismo internacional, asuma la responsabilidad de las muertes que provoca", expresó el Comité, cuestionando a los países que integran el Consejo, entre ellos Uruguay.

"Ya no bastan textos de condena ante el dolor atroz. Nada nos consuela", expresó el comunicado y agregó "el terrorismo árabe palestino los asesinó", en referencia a los militares que murieron luego de que un palestino los atropellara con un camión el domingo.

El comunicado llega luego de que en diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU votara una resolución que declaró ilegales las colonias judías en zonas que también reclama la Autoridad Nacional Palestina.

Estados Unidos, tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y permitió que el texto saliese adelante con el respaldo del resto de los miembros.

Frente a esta situación, Nina Ben-Ami,la embajadora de Israel en Uruguay se mostró "decepcionada por el apoyo del gobierno uruguayo a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ataca a Israel, el único país democrático en el Medio Oriente, mientras que otras atrocidades y conflictos mucho más graves pasan sin atención", según afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)