FIESTA EN PUNTA CARRETAS

La república de la alegría celebró sus 139 años

En la tradicional sede de Parva Domus festejaron mostrando las nuevas obras en todo su territorio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

De vez en cuando el territorio de la república separatista de Parva Domus recibe una descarga del cielo en el momento menos oportuno. La lluvia que cayó ayer fue una de esas ocasiones.

Decenas de ciudadanos e invitados especiales se preparaban para celebrar un nuevo aniversario de la institución cuando la intensidad de la lluvia bloqueó la salida prevista.

Fue por eso que el tradicional desfile de aniversario de los ciudadanos se vio empañado y la tradicional recorrida de celebración por el barrio de Punta Carretas se vio reducida a un corto paseo de los ciudadanos montados en cachilas de principios del siglo XX y un antiguo ómnibus de Cutcsa.

El presidente de la Parva Domus Magna Quies, Bartolomé Grillo, se comprometió a entablar un diálogo con "otras autoridades" para evitar que la lluvia vuelva a estropear el tradicional desfile.

De todos modos, la "vieja mansión de la alegría" celebró sus 139 años de independencia con una fiesta luciendo sus mejores galas. Varias mesas surcaron el salón principal de la casa para deleitar a los ciudadanos y los invitados especiales.

"Esta es la única república en el mundo en que la democracia es total, las elecciones son cada dos años y nunca hubo un golpe de Estado. Aquí se profesa la religión de la amistad, la tolerancia y la alegría", afirmó el presidente Grillo.

En la festividad de ayer participaron más de 100 hombres de distintos orígenes sociales, políticos y económicos. Algunos de ellos lucían coloridos y llamativos atuendos.

La ocasión fue propicia para mostrar el avance de las obras que desde el año pasado se vienen desarrollando en la vieja sede de la república. Los trabajos son de reparación, mantenimiento y ampliación.

"Recién llegamos a la cuarta parte de la reestructura de nuestra república. Estamos rejuveneciendo la casa. Se está construyendo una nueva cocina, barbacoa, baños nuevos, un ascensor y un nuevo edificio al lado", contó el jerarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)