violencia

Representante general del Mercosur se solidarizó con Gerardo Caetano

El Alto Representante General del Mercosur, Florisvaldo Fier expresó su solidaridad con el politólogo e historiador uruguayo Gerardo Caetano quien fue golpeado por la Policía brasilera en el aeropuerto de Rio de Janeiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alto Representante General del Mercosur, Florisvaldo Fier Foto: Mercosur

El Alto Representante General del Mercosur, Florisvaldo Fier expresó su solidaridad con el politólogo e historiador uruguayo Gerardo Caetano, tras los hechos de público conocimiento sucedidos en el aeropuerto de Rio de Janeiro el pasado sábado, 6 de junio de 2015, donde denunció haber sido golpeado por efectivos policiales.

Florisvaldo Fier aseguró mediante un comunicado que estuvo en contacto con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Justicia, Secretaria Especial de Derechos Humanos y Secretaria-General de la Presidencia de la República Federativa de Brasil para buscar una rápida aclaración al incidente.

Por su parte Miguel Rosetto, Ministro de Jefe de Secretaria General de Presidencia de Brasil dijo mediante un comunicado que "recibe con sorpresa e indignación la noticia de las agresiones sufridas en el aeropuero de Rio de Janeiro".

En este sentido, Rosetto asegura que lo sucedido fue transmitido al ministro de Estado de Justicia, José Eduardo Cardozo, que informará a la brevedad los procesos de investigación en el ámbito de la Policía Federal de Brasil.

Por último asegura que en nombre del gobierno brasilero pide disculpas por lo sucedido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)